El club cardenal, que fue dirigido por el exfutbolista Gerardo Bedoya tras la renuncia la semana pasada del uruguayo Guillermo Sanguinetti, tuvo en el primer tiempo un juego intenso en la zona de ataque que no pudo traducir en gol. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

El club cardenal, que fue dirigido por el exfutbolista Gerardo Bedoya tras la renuncia la semana pasada del uruguayo Guillermo Sanguinetti, tuvo en el primer tiempo un juego intenso en la zona de ataque que no pudo traducir en gol. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

El conjunto bogotano Independiente Santa Fe empató hoy por la mínima diferencia con Patriotas en condición de visitante y completó cinco juegos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

El club cardenal, que fue dirigido por el exfutbolista Gerardo Bedoya tras la renuncia la semana pasada del uruguayo Guillermo Sanguinetti, tuvo en el primer tiempo un juego intenso en la zona de ataque que no pudo traducir en gol.

A pocos minutos de finalizar la parte inicial llegó un bajón anímico para los campeones de la Copa Sudamericana en 2015 cuando el volante Fredy Salazar realizó un enganche hacia dentro por la banda izquierda y encajó un remate enviando el balón a un costado del arco.

Con el resultado en su contra, Santa Fe inició el segundo tiempo con la intención de remontarlo y al minuto 55 logró el empate con un gol del volante Baldomero Perlaza.

El tanto llegó en una jugada por la banda derecha después de un centre rastrero que la defensa rival nunca pudo rechazar y, tras una serie de rebotes en el área, el volante marcó el gol para dar esperanza al equipo, que se retiró al finalizar con notable amargura por los malos resultados en el campeonato.

Con el empate, Santa Fe llegó a tres puntos de quince disputados y se encuentra en la casilla 18, mientras que Patriotas completó cinco puntos y se ubica en la posición 14.

El primer partido del día enfrentó a Deportivo Pasto contra Jaguares y finalizó con una contundente victoria 4-1 por parte del conjunto local, que continúa con su objetivo de sumar para escapar de la zona del descenso.

El primer gol del encuentro lo anotó el club visitante a tan solo tres minutos de iniciado el partido desde los doce pasos, pero la alegría no duró mucho, pues tres minutos más tarde el delantero uruguayo Carlos Núñez empató el juego.

El resto de la parte inicial se desarrolló con un volumen bajo de ataque hasta que en el tiempo extra el lateral Mairon Quiñones puso en ventaja a su equipo con un remate que desvió el defensa paraguayo Delio Ojeda.

Para el tiempo complementario los equipos apostaron por el juego fuerte y en Jaguares tanto Fabián Mosquera como Pablo Rojas vieron la tarjeta roja, por lo que Pasto aceleró y en seis minutos anotó dos goles más para sellar el marcador y completar cinco puntos en el Torneo Apertura.

Entre tanto, el Deportes Tolima recibió en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a Envigado y tuvo el dominio de la pelota durante el primer tiempo, en el que mostró un ataque insistente.

Prueba de ello fue el tanto anotado por su goleador Marco Pérez, quien al minuto tres aprovechó un mal rechazo de la defensa rival y un rebote del portero Jefferson Martínez para abrir el marcador.

En el segundo tiempo Tolima contuvo el ataque de Envigado, quien presionó al rival sin una idea clara, por lo que dejó vacíos en la zona defensiva que fueron aprovechados por el Tolima.

Al minuto 74, el delantero venezolano Luis González recibió del volante Rafael Carrascal un pase al vació y enganchó a un zaguero rival para definir al segundo palo del arco defendido por Martínez y sentenciar el partido.

Con el resultado, Tolima completó nueve puntos y se ubicó en la quinta casilla, mientras que su rival de hoy tiene cinco unidades y ocupa la decimocuarta posición.

En Cúcuta, el equipo motilón jugó en su casa, el Estadio General Santander, contra Bucaramanga, en lo que fue el primer clásico del oriente en la primera división del fútbol colombiano después de que el cuadro local pasara tres temporadas en segunda división.

Los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez tomaron ventaja después de un centre de James Castro que dejó al artillero Jonathan Agudelo solo frente al arco para que cabeceara evadiendo la marca de la defensa del Bucaramanga.

Los errores por la banda izquierda del equipo leopardo siguieron y seis minutos después de recibir el primer gol, el extremo del Cúcuta Luis Miranda amplió la ventaja también por la vía aérea.

No obstante, Bucaramanga se repuso de los dos golpes y empató el juego gracias a un tanto de Jhon Pérez al minuto 40 y otro más de cabeza del panameño Gabriel Gómez en la reposición.

En los restantes 45 minutos los porteros no tuvieron que esforzarse, pues el partido entró en una fase de escasez de volumen de ataque, aunque en el tiempo extra Carlos Mosquera dio el triunfo a Cúcuta tras un rebote del arquero que cazó en la mitad del área. Bogotá, 17 feb (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio