
Foto: Caracol Radio.
La Organización de las Naciones Unidas en Colombia manifestó su preocupación por el aumento de asesinatos de líderes sociales en todo el territorio nacional.
En medio de su entrega de un informe anual, la delegados de la ONU aseguraron que estos asesinatos aumentaron un 90% durante el último año y pidieron que el Estado le brinde protección a los defensores de derechos humanos y líderes sociales en el país.
Según el funcionario de la ONU, Guillermo Fernández Maldonado, tal y como se informó en su reporte, en 2018 se registraron 115 asesinatos y, en lo que va de 2019, han asesinado a 51 líderes sociales.
Fernández Maldonado aseguró que la principal preocupación tiene que ver con la protección de líderes y defensores de derechos humanos, y el impacto que tienen estos delitos sobre las comunidades.
En medio del informe se ha hecho la solicitud al Gobierno Nacional de acompañar a los líderes sociales para brindarles garantías de seguridad para que puedan trabajar por la comunidad y los derechos humanos, sin que se atente contra su vida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios