Por -

Se ‘aprovechó’ de su cargo público en la Dian de Armenia para cometer delitos como peculado por apropiación, tendría cómplices

Judicializados por peculado Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fueron judicializados un exfuncionario de la Dian de Armenia y otras dos personas más por delitos contra la administración pública.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, determinaron que el 19 de diciembre de 2014, en funciones propias de su cargo en la Dian, un hombre, al parecer elaboró y suscribió la resolución 01244 de 2014 que concedía la devolución de saldos a favor de Nefrosalud, aun cuando era de conocimiento del suscrito que dicha empresa tenía el RUT cancelado.

En consecuencia, no se podía hacer la devolución bajo ese NIT por $255’000.000 aproximadamente. Sin embargo, para cumplir ese objetivo, el entonces funcionario habría utilizado a uno de las otras dos personas judicializadas como cómplice para que se hiciera pasar por representante legal Nefrosalud falsificando el RUT y Cámara de Comercio de esa entidad e hiciera los procesos pertinentes junto con el otro cómplice.

Ninguno de los judicializados aceptó su responsabilidad en los hechos, pero se les imputó cargos por peculado por apropiación en favor propio, fraude procesal y uso de documento falso en concurso homogéneo, según sus presuntas responsabilidades; para el exfuncionario de la Dian como presunto autor y los otros en calidad de cómplices.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com