Por -

¿Quiere saber si tuvo Covid sin siquiera darse cuenta? Encontraron un síntoma con el que podrá descubrirlo

Foto: EFE / Ilustrativa.

Es frecuente que alguna persona ante cualquier síntoma de infección respiratoria tenga sospechas de tener o haber tenido coronavirus, por lo que este cuestionamiento incentivó a una investigación académica.

Científicos del Hospital St. James’s y del Trinity Translational Medicine Institute en Dublín, Irlanda, se encargaron de investigar cuál era el síntoma preciso que permanece en las personas que han tenido coronavirus.

Según los investigadores, el síntoma persistente que permitirá saber con certeza si una persona tuvo coronavirus es la fatiga, ya que más de la mitad de los pacientes estudiados reportaron un grado de fatiga tras dos meses de confirmar que tenían el virus.

De los 128 pacientes analizados 49,5% sobre 15 años y el 54% de ellos mujeres, la fatiga ha persistido en más de la mitad después de 10 semanas de que aparecieran los primeros síntomas del virus.

Lea también: ¡Preocupante! San Andrés está en crisis, casos de Covid aumentaron 776%, pasando de 172 a 1.336 el último mes

Adicionalmente se planteó que entre los que reportaron que tuvieron fatiga persistente tras varias semanas de confirmar que tenían el virus, ninguna tuvo relación de gravedad con el Covid, por lo que ninguno fue hospitalizado.

Sumado a esto, se planteó que un estudio de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, concluyó que entre los 50 síntomas más duraderos del Covid, en el número 1 está la fatiga, reportada en 1.567 de los 1.567 analizados.

A pesar de que se desconoce por qué persiste la fatiga, expertos en salud han recomendado tener una dieta equilibrada, consumir bastantes proteínas y vitaminas, evitando así tener una mala alimentación.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com