Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Decreto 1174 puso a pensar a muchos en que es un ‘tapado’ laboral, pero ministro explica que no hay “trampa”

Este fin de semana muchas personas compartieron la imagen principal del decreto 1174, que reglamenta algunas condiciones laborales en el país, y aseguraron que se trataría de una reforma laboral “camuflada” en el marco de la pandemia que azota al país, sin embargo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, salió a las críticas y aseguró que se equivocan los detractores.

El decreto, según lo han indicado detractores, trae varias partes negativas como legalizar pagos inferiores al salario mínimo, enviar a todos sus beneficiarios al sistema subsidiado de salud donde no existen licencias de maternidad o paternidad, ni pago de incapacidades por enfermedad y además aseguran que incentivaría el trabajo parcial sobre el trabajo a tiempo completo, junto con la falta de medidas de control para evitar que se prefiera contratar bajo ese modelo.

Ante tal panorama, el ministro Custodio aseguró que es totalmente contrario, y que antes el decreto “busca mejorar las condiciones y garantizar una protección para la vejez a quienes ganan menos de un salario mínimo”.

Según lo indicó Caracol Noticias, el ministro también aseveró que “un trabajador que hoy está formal no puede pasar a la informalidad (…) Ese tema de trabajar por menos tiempo lo estamos prohibiendo tajantemente”, por lo que buscaría calmar los ánimos y explicar que quien ya tiene su contrato formal, no podrá ser modificado a la nueva reglamentación.

Este es el decreto, con sus nuevas reglamentaciones:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com