Síguenos

Copa Libertadores

Atlético Nacional, Gremio, Libertad y Junior, a ratificar su poderío en Libertadores

Publicado

el

Nacional libertadores

Gremio, que goleó; y Atlético Nacional, Libertad y Junior que se impusieron a domicilio, intentarán ratificar su poderío cuando afronten esta semana los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En Brasil, el Gremio dejó prácticamente sentenciada la llave al golear por 6-1 al Ayacucho, que lo recibirá en Quito, ciudad en la que el club peruano jugará este partido con pundonor y en busca de un milagro el día 16.

LOS QUE AVANZAN

El vencedor del duelo entre Gremio y Ayacucho se medirá en la tercera fase con el ganador de la llave entre Unión Española y el Independiente del Valle.

El martes próximo otro brasileño, Santos, buscará extender en Venezuela el triunfo que logró en casa ante el Deportivo Lara, al que venció por 2-1, mientras que el local intentará salir a marcar un gol que iguale la serie y así mantener la esperanza de avanzar.

Al conjunto paulista, que dirige el argentino Ariel Holan, y que perdió la final de la Libertadores de 2020 frente al también brasileño Palmeiras, le bastará un empate en el partido de vuelta para asegurar su clasificación.

El equipo que gane esta eliminatoria se medirá en tercera ronda con el que salga airoso de la llave entre Universidad de Chile y San Lorenzo.

En la altitud de La Paz, también el día 16, el Bolívar buscará presionar al Wanderers uruguayo desde el primer minuto, pues cayó en la ida en Montevideo por 1-0, para tratar de equiparar la eliminatoria y así luchar por el cupo a la tercera fase.

Otro que buscará en casa voltear el martes la serie a su favor es el Independiente del Valle ecuatoriano, que cayó en Chile ante Unión Española por 1-0 gracias a un autogol de Béder Caicedo.

LOS QUE JUEGAN EL MIERCOLES

Tres compromisos se disputarán el miércoles 17 y en los tres la localía puede darle ciertas ventajas al Libertad, San Lorenzo y al Junior.

El paraguayo Libertad jugará en casa con la tranquilidad del 0-1 que obtuvo en Ecuador ante la Universidad Católica.

El argentino San Lorenzo sacó buena renta de Chile cuando igualó 1-1 en los pagos de la U de Chile, al que ahora recibirá en casa.

Mientras que el Junior colombiano remontó y ganó por 1-2 al Caracas, formación a la que recibirá en su fortín del estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo que avance de esta llave se enfrentará al triunfador de la eliminatoria entre Wanderers y Bolívar en la próxima instancia.

NACIONAL CIERRA LA SEMANA

La semana de ocho partidos terminará el día 18 cuando el Atlético Nacional colombiano le sirva de anfitrión al Guaraní paraguayo, en otra serie que se decantó a favor del visitante cuando el equipo del brasileño Alexandre Guimaraes se impuso por 0-2.

El ganador de este emparejamiento se medirá en la tercera fase con el vencedor entre la Universidad Católica y Libertad.

– Partidos de vuelta de la segunda fase:

16.03: Lara (VEN) – Santos (BRA) Ida: 2-1
16.03: Bolívar (BOL) – Wanderers (URU) Ida: 1-0
16.03: Ayacucho (PER) – Gremio (BRA) Ida: 6-1
16.03: I del Valle (ECU) – Unión Española (CHI) Ida: 1-0
17.03: Libertad (PAR) – U Católica (ECU) Ida: 0-1
17.03: San Lorenzo (ARG) – U de Chile (CHI) Ida: 1-1
17.03: Junior (COL) – Caracas (VEN) Ida: 1-2
18.03: A. Nacional (COL) – Guaraní (PAR) Ida: 0-2 Bogotá, 14 mar (EFE)

En contexto: Video: Goles y mejores momentos del triunfo de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín