Síguenos

Deporte

Nacional y Millonarios encabezarán los cuadrangulares del fútbol colombiano

Publicado

el

5717577m

Atlético Nacional y Millonarios encabezarán los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano tras una última jornada de la fase Todos contra Todos que dejó como clasificados al Once Caldas, Deportivo Pasto e Itagüí y como descendido a la segunda división al Deportes Quindío.

Millonarios quedó segundo en la lista tras ganar por 1-0 a Alianza Petrolera. EFE

Millonarios quedó segundo en la lista tras ganar por 1-0 a Alianza Petrolera. EFE

Atlético Junior, Independiente Santa Fe e Itagüí serán los rivales de Atlético Nacional en el cuadrangular A por una plaza en la final del torneo, mientras que Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pasto competirán contra Millonarios en el B.

El Nacional, que se mantuvo líder del campeonato en primera fase y es el vigente campeón, perdió por 1-2 en casa frente al Cúcuta Deportivo, pero el equipo verde de Medellín, con 38 puntos, había consolidado tiempo atrás su clasificación.

Con 31 enteros, Millonarios quedó segundo en la lista tras ganar por 1-0 a Alianza Petrolera.

Durante la decimoctava y última fecha, Once Caldas, Deportivo Pasto e Itagüí completaron el grupo de los ocho clasificados en el que ya se encontraban Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Junior.

Once Caldas logró los 28 enteros y su cupo al vencer por 1-0 a Patriotas, mientras que Itagüí se impuso por igual marcador al Deportivo Pasto, con la misma cantidad, que, no obstante, selló en ese mismo partido su clasificación.

Por su parte, Independiente Medellín quedó en el noveno lugar y fuera del grupo de semifinalistas al perder ante el Junior por 3-2.

Nacional quedó primero en la tabla de clasificación del fútbol colombiano. EFE

Nacional quedó primero en la tabla de clasificación del fútbol colombiano

También Equidad y Envigado quedaron desclasificados, el primero al ser sometido por el Deportes Tolima por 3-1, y el segundo al empatar con el Deportivo Cali 1-1.

Por otro lado, el Atlético Huila ganó a domicilio por 4-3 a Independiente Santa Fe.

En esta jornada, además de sellar la clasificación a los cuadrangulares, se definía el descenso directo y la promoción de los equipos del final de la clasificación.

La mala noticia llegó para el Deportes Quindío, que llevaba trece años sin bajar a la segunda división y que no pudo frenar su descenso pese a haber ganado por 2-1 al Boyacá Chicó, ya que dependía del resultado del Cúcuta, que aseguró tres puntos al ganar por 2-1 a Atlético Nacional y pasará a jugar la promoción.

Es la segunda vez consecutiva que Cúcuta se juega de esta forma la permanencia en la primera división de la Liga colombiana. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram