Atlético Nacional y Equidad empataron 0-0 en el Atanasio Girardot en un compromiso que mostró despliegue físico durante los últimos minutos. El local aplazó su clasificación entre los ocho primeros, mientras el visitante sumó un punto más en la tabla de posiciones de la Liga Postobón 2013-II.

_DSC0157 (Copiar)Nacional ya tiene acostumbrados a sus aficionados a controlar el partido desde el pitazo inicial y el juego ante Equidad no fue la excepción. En los primeros minutos el cuadro local metió a su rival en su propia zona e intentó explotar los costados para sorprender a la zaga del visitante con centros al punto del penalti.

_DSC0170 (Copiar)Las opciones más importantes para el ‘Verde’ paisa en los primeros 15 minutos se dieron desde los 4 de juego, cuando Fernando Uribe sacó un remate que pasó cerca y a los 10 cuando Orlando Berrío sorprendió al dejar la marca después de una media vuelta e ingresar dentro del área para sacar un disparo que controló Novoa.

_DSC0186 (Copiar)Los dirigidos por Juan Carlos Osorio dominaron el compromiso durante la etapa inicial, mientras los ‘Aseguradores’  se resguardaron y salieron tímidamente por los costados, pero no pasaron a una segura defensa de Nacional que sacó el equipo desde el fondo.

_DSC0205 (Copiar)Después del minuto 30, el partido bajó de ritmo y el balón solo transcurrió por la mitad de la cancha. Pero Nacional recurrió  a la sorpresa salió en velocidad con Elkin Calle pero la pelota se fue a la raya final para cerrar un primer tiempo en 0-0.

_DSC0205 (Copiar)En la segunda parte, Equidad salió con otra actitud ydominó más la pelota, en especial con Wilson Morelo, que iba hasta mitad de la cancha para tener contacto con el esférico. Pero Nacional tomó el control del balón y fue el equipo que empezó a generar mejores jugadas.

_DSC0210 (Copiar)A diferencia de la primera mitad, Equidad tomó la pelota con más regularidad, aunque en ningún momento se acercó con verdadero peligro al pórtico defendido por ‘Neco’ Martínez. Juan Carlos Osorio intentó recomponer el equipo y para ello envió al terreno de juego a Juan Pablo Ángel y a Wilder Guisao, pero Nacional no tuvo profundidad gracias al buen trabajo defensivo del visitante.

_DSC0214 (Copiar)El ‘Verde’ paisa volvió a acercarse al arco rival sobre los 70 de partido con jugadas por la banda derecha, la más peligrosa un movimiento de cintura de Elkin Calle que lanzó un centro al segundo palo, y en el cabezazo, John Valoy la tiró cerca de la portería defendida por Diego Novoa.

_DSC0215 (Copiar)Nacional insistió en los últimos 10 minutos con jugadas por los costados, incluso Alexis Henríquez terminó haciendo funciones de creación en la mitad de la cancha, pero se encontró con un equipo sólido en defensa que supo mantener el 0-0 hasta el pitazo final.

Síntesis:

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta)
Asistentes: Alberto Escalante (Norte) y Rubén García (Norte Aso)
Auxiliar: Óscar Gómez (Antioquia)

Atlético Nacional: Luis Martínez, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Elkin Murillo, Alexander Mejía, Juan David Valencia, John Valoy, John Freddy Pajoy, Orlando Berrio, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

Sustituciones: Juan Pablo Ángel por Fernando Uribe (60’), Wilder Guisao por John Freddy Pajoy (63’), Miller Mosquera por Orlando Berrio (75’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, Diego Arias

Amonestados: John Freddy Pajoy (23’)

Equidad: Diego Novoa, Yonni Hinestroza, Pedro Puertocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade, Daniel Briceño, Daniel Briceño, Camilo Ayala, Fernando Batista, Henry Hernández, Fredy Hinestroza, Wilson Morelos. DT: Néstor Otero

Sustituciones: Iván Ríos por Fernando Batista (82’), Jhonatan Álvarez por Freddy Hinestroza (86’), José Moreno por Henry Hernández (86’)

Sin jugar: Daniel Millán, Cristián Pinzón

Amonestados: Pedro Portocarrero (30’), Wilmer Díaz (34’)

Figura: Alexander Mejía.

Fuente ligapostobon.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio