Minuto30.com.- Sera la final número 11  del futbol colombiano disputada en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, dejando esta cifra como la ciudad de Colombia que más veces ha tenido este privilegio.

IMG-20131213-WA0000 (Copiar)

8 veces los equipos paisas resultaron campeones, mientras que en 2 ocasiones les aguaron la fiesta (Sacando la disputa de 1972 que se decidió en un tercer juego).

La primera vez que “El coqueto” Atanasio Girardot celebró fue en 1957 cuando el DIM se coronó campeón ante el Cúcuta y la última para Nacional, que venció a la Equidad por cobros desde el punto penal.

Dos veces sea ha perdido el título en ambas ocaciones  los ‘Verdolagas’. Los ‘Escarlatas’ vencieron en casa por 2-1 y en Medellín por 1-0, mientras que los ‘Tiburones’ ganaron 3-0 en Barranquilla y cayeron 5-2 en la vuelta para luego triunfar en la definición por penales.

El record de los hoy dirigidos por Juan Carlos Osorio cerrando en su estadio finales a ida y vuelta por primera división es de 5 títulos, 3 subcampeonatos y una igualdad; esta se produjo ante Santa Fe en 1972, cuando igualó sin goles en Bogotá durante el primer juego, resultado que se repitió en la capital de Antioquia, por lo que fue necesario un tercer partido en Cali donde los capitalinos ganarían.

Así pues, se espera un juego más abierto donde se vea un espectáculo mayor, con goles para que los aficionados disfruten y que al final la vuelta olímpica la de el mejor.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio