in

FOTOS: ¡Nacional quedó con las manos vacías! Olimpia se pone adelante en la serie

Contundente triunfo del local

olimpia nacional
El arquero de Olimpia Alfredo Aguilar (c) atrapa un balón, este 24 de febrero de 2022, en un partido de la Copa Libertadores entre Club Olimpia y Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Asunción, 24 feb (EFE).- El centrocampista de 21 años Fernando Cardozo llegó este jueves con aire nuevo al Olimpia y dos goles decisivos, a los 81 y 92 minutos, que certificaron un contundente triunfo por 3-1 sobre el Atlético Nacional en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Walter González asistió a la nueva joya del Decano para romper el empate. Cardozo sacó de la chistera un remate seco y potente desde fuera del área que dejó sin reacción al guardameta Kevin Mier.

El gol que abrió el abismo entre paraguayos y colombianos llegó cuando el partido parecía caso juzgado. En el segundo minuto añadido el centrocampista Iván Torres despejó el camino a Cardozo, figura del encuentro.

olimpia nacional2
Fernando Cardozo de Olimpia celebra un gol, este 24 de febrero de 2022, en un partido de la Copa Libertadores entre Club Olimpia y Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

El encuentro de vuelta se jugará el 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cardozo, el hombre decisivo, ingresó en el minuto 68 del partido precisamente por el anotador del primer tanto, el defensor de 32 años Alejandro Silva.

El central uruguayo puso adelante al Decano, muy temprano, a los 7 minutos, y durante casi el resto del primer tiempo los pupilos de Sergio Órteman lograron maniatar al equipo albiverde de Medellín.

Hasta que la fórmula Jarlan Barrera-Jefferson Duque apareció en escena para dejar todo como en el principio.

Barrera, el creativo de 26 años, señaló el empate en el minuto 46 tras un pase preciso del punta Duque, y en el segundo tiempo las acciones ofensivas se alternaron en ambas porterías pero sin puntería de los atacantes.

Entonces entró Cardozo y en pocos minutos puso orden a la casa de Olimpia con un golazo y luego la puntilla que dejaron con las manos vacías y más necesidades a los jugadores dirigidos por Alejandro Restrepo.

olimpia nacional1
Fernando Cardozo de Olimpia celebra un gol, este 24 de febrero de 2022 , en un partido de la Copa Libertadores entre Club Olimpia y Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias