Minuto30.com- Daniel Muñoz se ha convertido en el jugador más influyente de Atlético Nacional en este semestre, por encima de otros de más experiencia, que se creía, iban a robarse el protagonismo.

No en vano, a la tristeza que le dejó a los hinchas la derrota frente a Atlético Junior, en el Estadio Metropolitano, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, se le sumó la desazón de escuchar que el jugador había llegado a cinco amarillas en el campeonato, lo que le da una sanción automática de una fecha.

Así las cosas, el deportista, pieza clave en el engranaje de Juan Carlos Osorio, se perdería el partido del próximo domingo frente a Deportes Tolima, correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares.

Sin embargo, Atlético Nacional tiene dos alternativas para que Juan Carlos Osorio pueda incluir al jugador oriundo de Amalfi, en la nómina titular que estará en acción el fin de semana, en el Estadio Atanasio Girardot.

La primera, que ya la puso en acción, fue recurrir a la Dimayor para que verifique cuántas amarillas suma Muñoz en este campeonato, pues según las cuentas del club, con la que recibió en Barranquilla, habría ajustado cuatro.

En caso de que la jerarca del balompié colombiano ratifique que el jugador lleva cinco amonestaciones, el equipo antioqueño recurriría a la segunda opción, que permite la habilitación de jugadores, por convocatorias a la Selección Colombia.

Así pues, el llamado de Juan David Cabal al seleccionado sub-20, que dirige Arturo Reyes, le permitirá a Atlético Nacional habilitar a Muñoz.

El juvenil se sumará a la ‘Tricolor’ el próximo domingo al lado de sus compañeros de equipo, Yerson Mosquera Valdelamar y Sebastián Guerra Navarro.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio