Minuto30.com- Atlético Nacional tendrá que centrar sus energías en ganar el título de la Liga Águila II-2019, luego de su inesperada eliminación en la Copa Águila a manos de Deportes Tolima, que se ha convertido en su verdugo desde hace varios meses.

El cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez tenía entre sus principales objetivos el título de la Copa Águila, pues en reiteradas ocasiones manifestaron que era el camino más corto para llegar a la Copa Libertadores.

Sin embargo, en sus planes se atravesó el ‘Pijao’, que los derrotó 1-0 en el Atanasio, y con un empate en el Murillo Toro sentenció su clasificación a la semifinal, prolongando de paso su paternidad de los últimos campeonatos.

Así las cosas, si el ‘Verde’ quiere llegar a la Copa Libertadores de 2020, como por supuesto es el anhelo de los hinchas, tendrá que ganar el título de la Liga II, situación que no se torna nada fácil dado lo parejo que está el torneo.

De este modo, el ‘Rey de Copas’ tendrá que hacer respetar su apelativo y conseguir  la estrella de este semestre si tiene intenciones de buscar el próximo año su tercer galardón continental, en un certamen que Osorio tiene entre ceja y ceja desde su primer ciclo en el conjunto antioqueño.

Y es que aunque la tabla de reclasificación también entrega un cupo para la Libertadores al primero de ella, las posibilidades de alcanzar éste se tornan remotas, debido a la marcada diferencia entre Nacional y el líder del escalafón, Millonarios.

Previo a la fecha 11 de la Liga, el ‘Albiazul’ aparece en el primer lugar con 67 puntos, mientras que el equipo ‘Verdolaga’ figura sexto, con 55 unidades.

Nacional tendrá que seguir con ritmo acelerado en la Liga, si quiere llegar a la Copa Libertadores de 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio