Nacional

Atlético Nacional realizó una maniobra totalmente inesperada, luego de renunciar a la apelación en el TAS, por lo que prácticamente se resigna a pagarle a Cortuluá, aunque el giro parece tener sentido, y estarían cerca de poder utilizar a sus refuerzos.

En una misiva al TAS, el apoderado del club escribió: «por medio del presente escrito presento desistimiento del caso de la referencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo».

Sin embargo, esto tendría un sentido común, y es que según lo indicó el periodista Petiso Arango, el presidente de la Dimayor llamó al presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, y le dijo que ellos apoyaban la tesis del equipo verde, de pagar los 5 millones de dólares, pero al precio de ese año, lo que equivale a 9.000 millones de pesos.

Además, reveló que el conjunto verde recibió el respaldo de varios dirigentes del fútbol profesional colombiano, luego de dar a conocer su postura el pasado viernes, cuando se cerró el periodo de inscripciones. Según ‘Petiso’, fueron ocho los presidentes que reconocieron que nacional tenía la razón.

Nacional sí preinscribió los refuerzos, y los podría utilizar para el próximo partido

En la comunicación entre el presidente de la Dimayor y Emilio Gutiérrez, quedó claro que el equipo preinscribió los refuerzos, a pesar de que todavía no estaban aprobados, y por eso no se usaron contra Deportivo Cali.

Esto es muy importante en el tema, teniendo en cuenta que, si Nacional recibe el paz y salvo de Cortuluá, los refuerzos, absolutamente todos, podrán estar disponibles para el partido ante Patriotas, que es el siguiente.

Para poder inscribirlos, Nacional lo que haría sería abonarle a Cortuluá el dinero que estipula el club verde, 9.000 millones de pesos, y, en caso de que el presidente Ignacio Martán se niegue a arreglar por ese monto, el apoderado del equipo paisa iría a una notaría, con un testigo de la Federación Colombiana de Fútbol, o la Dimayor, para autenticar el pago de ese monto, y de esta manera poder utilizar a sus refuerzos.

Es de anotar que esta medida estaría siendo totalmente respaldada por la Dimayor, y en caso de que Cortuluá continúe cerrado en el tema, Nacional puede seguir su camino y por fin, estrenarse en la Liga con sus refuerzos.

Para ver más noticias del equipo, ingrese aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=d9QEtF7ryTc

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio