Bernardo Redin
Bernardo Redín, DT (e) de Nacional. Foto: Archivo Minuto30.com

Minuto30.com

Atlético Nacional goleó este sábado a Alianza Petrolera (1-5) en el Estadio Daniel Villa Zapata, en cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila I-2017.

Muy rápido tomó ventaja el conjunto antioqueño. Apenas corría el minuto 6 cuando Andrés Ibargüen aprovechó un rebote que dejó el arquero luego de un centro al área de Ramírez y abrió el marcador.

Pero el conjunto petrolero tampoco tardó en volver a emparejar el tanteador. Tras una falta en el área de Velasco sobre César Arias, el juez central no dudó en decretar la pena máxima, que fue cobrada con éxito por el propio agredido, quien al minuto 19 puso el 1-1.

Por su parte, Nacional no desfalleció en su intención de buscar la portería contraria y al minuto 24 anotó el segundo por intermedio de un potente remate dentro del área de Daniel Lloreda, luego de un balón que le acercó Ramírez.

Así las cosas, a Aldo solo le falta el gol para ponerle el moño a su destacado desempeño en el primer tiempo y antes del cierre de este periodo lo consiguió, previo  pase de Ibargüen y tras una vistosa jugada individual en la que dejó a un hombre en el camino y ubicó el balón en un ángulo. 

Vendrían más emociones

En el inicio de la etapa complementaria los equipos dieron muestras de querer generar más emociones en el Estadio Daniel Villa Zapata.

De este modo, el local se acercó con un potente remate de Torres que se fue por encima del arco, mientras que el visitante respondió con un latigazo de larga distancia de Ruiz que exigió al límite a Jerez.

Aunque con el pasar de los minutos, el ‘verde’ se reguló un poco a la par que Bernardo Redín, quien estuvo al frente del equipo, empezó a mover su once con el objetivo de refrescar la nómina.

Y precisamente a través de uno de los sustitutos llegó el cuarto del campeón continental. Cristian Dájome, quién ingresó al minuto 19 en el lugar de Lloreda, le hizo un ocho a un rival y sacó un potente remate cruzado, con el que amplió aún más la ventaja.

Pero faltaba la puntilla, de cuenta del mismo Dájome, quien al minuto 37 puso el 1-5 definitivo tras pase de Ruiz.

Ficha técnica

Alianza 1-5 Nacional

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Carlos Riascos, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristián Flórez; Juan David Ríos, Gustavo Bolívar; Alex Castro, Estefano Arango, Carlos Lizarazo y César Arias.
DT: Jorge Luis Bernal.

Sustituciones: Edwin Torres por Arango (35 PT), Yorman Hurtado por Bolívar (13 ST), Roger Torres por Castro (33 ST).

Goles: César Arias (19 PT)

Amonestados: Lizarazo (23 PT), Ríos (43 PT), Lloreda (45 PT),

Nacional: Cristian Bonilla; Hadier Borja, Felipe Aguilar, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez; Daniel Lloreda, Mariano Vázquez, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz. DT: Bernardo Redín (E).

Sustituciones: Juan Pablo Nieto por Vázquez (17 ST), Cristian Dájome por Lloreda (19 ST), Edwin Valencia por Ramírez (33 ST).

Goles: Andrés Ibargüen 6 (PT), Daniel Lloreda (24 PT), Aldo Leao Ramírez (31 PT), Cristian Dájome (23 ST y 37 ST)

Amonestados: Blanco (39 ST),

Estadio: Daniel Villa Zapata

Árbitro: Jorge Guzman

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio