Hinchas_Atletico_Nacional
Archivo/Minuto30.com
Hinchas_Atletico_Nacional

Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com- Atlético Nacional derrotó 0-1 al Atlético Huila, este domingo en Neiva, en cumplimiento de la decimocuarta fecha de la Liga Águila I-2017. El ‘verde’ llegó a 35 puntos, se mantiene invicto en el torneo y sólido en el liderato.

La fuerte temperatura en el Estadio Guillermo Plazas Alcid golpeó a los equipos desde los primeros minutos, lo que se vio reflejado en el terreno en el periodo inicial, con un partido de poco ímpetu, pausado y por ende con mínimas emociones.

El entrenador Reinaldo Rueda decidió darle descanso al equipo estelar, que a mediados de la semana perdió con Botafogo en Libertadores y alineó el once alterno.

Los anfitriones fueron los primeros en aproximarse al arco contrario con mediano riesgo a través de un cabezazo de Omar Duarte que controló de forma acertada Cristian Bonilla.

Pero la respuesta del visitante fue inmediata y letal. Arley Rodríguez aprovechó que Ramos le entregó el balón erróneamente, partió rumbo a la portería y con inteligencia invitó al duelo al defensa adversario al que eludió con sutileza, para luego sacar un potente remate dentro del área que le permitió abrir la cuenta a favor de su equipo, al minuto 19.

El conjunto ‘Opita’ no tuvo la fortaleza ni futbolística ni física para reaccionar, quizá como consecuencia de la temperatura, cercana a los 36 grados; mientras que Nacional se dedicó a administrar el balón y logró marcharse al descanso del primer tiempo con la ventaja en el marcador.

Segundo tiempo, con más emociones y Bonilla inspirado

En la etapa complementaria los anfitriones salieron a buscar la paridad y estuvieron cerca de conseguirla a través de un remate de Ricaurte, que exigió a Bonilla, y mediante un par de cobros de tiro libre de Almirón, uno que se estrelló en el horizontal y otro que tapó en dos tiempo el citado cuidapalos.

Así, con el partido más abierto, producto de la necesidad del Huila, el ‘verde’ también generó riesgo, entre otras con un centro del que no logró sacar frutos Rodríguez, quien con medio arco disponible terminó pateando el balón hacia el costado hacia donde estaba el arquero, que terminó salvando a su equipo por inercia.

Y es que el ímpetu que le faltó al equipo dirigido por Jorge Vivaldo en los primeros 45, apareció en el remate del partido, cuando de nuevo estuvo a punto de empatar con un latigazo de Robles que exigió una intervención más de Bonilla, quien de hecho podría catalogarse como la figura del compromiso.

Ficha técnica

Huila 0 – 1 Nacional

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, John Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte; Jorge Ramos, Sergio Almirón y Omar Duarte. DT; Jorge Vivaldo.

Sustituciones: Mateo Figoli por Ramos (46 ST), Cristian Canga por Duarte (22 ST), Jorge Betancur por Tavera (40 ST).

Goles:

Amonestados: Vallecilla (43 ST).

Nacional: Christian Bonilla; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Mariano Vázquez, Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen; y Arley Rodríguez. DT: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Óscar Franco por Ibargüen (19 ST), Cristian Dájome por Vázquez (31 ST) y Andrés Sarmiento por Franco (41 ST).

Goles: Arley Rodríguez (19 PT).

Amonestados: Quiñones (22 PT), Vázquez (41 PT), Rodríguez (45 ST), Bonilla (45+2 ST).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Lee Van Suárez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio