Minuto30.com

Minuto30.com

Atlético Nacional goleó este domingo 4-0 a Alianza Petrolera, en el Estadio Atanasio Girardot, en la novena fecha de la Liga Águila II-2017. El equipo antioqueño sigue en alza y llegó a 19 puntos.

Con un gol de camerino el conjunto ‘Verdolaga’ sorprendió al rival. Apenas corría el minuto 3 cuando Luis Carlos Ruiz remató al arco y el guardameta Pier Grazziani dejó el rebote, situación que fue aprovechada por Dayro Moreno, quien remató de primera y puso el 1-0 en el marcador.

Los locales no se conformaron con el gol anotado y mantuvieron su disposición ofensiva en busca de ampliar la ventaja.

De este modo, se aproximaron con riesgo a través de un centro de Bocanegra que no encontró destinatario y remates de Moreno y Lucumí a los que el guardameta contrario respondió de manera acertada.

Por su parte, el visitante tuvo una tímida aproximación con Barreto, pero Armani se quedó con el balón y apagó el peligro.

Vendrían más goles

En el inicio de la etapa complementaria, el ‘Verde’ mantuvo la iniciativa. No en vano, se acercó de entrada con un remate de Moreno que pasó cerca del objetivo y sobre el minuto 15 con otro de Ruiz, que exigió un vistosa intervención del cuidapalos.

Por su parte, el equipo petrolero se veía impotente y sin reacción y Franco Armani parecía un espectador más.

Así, como premio al dominio del juego, el equipo de Juan Manuel Lillo, que sigue en alza, logró el 2-0 al minuto 34 por intermedio de Jeison Lucumí, quien en inmediaciones de la media luna eludió a un rival y remató con potencia para ampliar la ventaja de su equipo.

Entre tanto, al minuto 43 Luis Carlos Ruiz englobó el balón desde el borde del área y bañó al arquero, para el 3-0 para el anfitrión.

Pero ni la amplia diferencia, aminoró el ímpetu del ‘Rey de Copas’, que a través de Juan Pablo Nieto puso el 4-0 definitivo en el tiempo de reposición.

Ficha técnica

Nacional 4-0 Alianza Petrolera
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Raúl Loaiza, Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.
Sustituciones: Juan David Valencia por Elustondo (28 ST), Andrés Rentería por Moreno (37 ST), Aldo Leao Ramírez por Lucumí (39 ST).
Goles: Moreno (3 PT) y Lucumí (34 ST), Ruiz (43 S) y Nieto (45 + 2 ST).
Amonestados: Bocanegra (21 PT), Loaiza (26 PT).
Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Estefano Aranago, Roger Torres, Diego Barreto y César Arias.
Sustituciones: Nicolás Palacios por Torres (1 ST), Romir Balanta por Barreto (18 ST), Pedro Tavima por Valencia (20 ST).
Goles:
Amonestados: Ospina (21 PT), Flórez (38 ST), Balanta (20 ST), Tavima (30 ST),Árbitro: Nicolás Rodríguez
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 13.733 espectadores

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio