fotografia

Foto Minuto30.com / Archivo

Atlético Nacional empató1-1 con Millonarios este domingo en el Estadio El Campín, en cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2018. El conjunto ‘Verdolaga’ quedó en el sexto lugar de la tabla, con siete puntos,  mientras que Millonarios, es décimo, con cinco unidades.

El equipo antioqueño, con un mayor dominio del balón que el rival, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 15 con un remate de Dayro Moreno que fue desviado ligeramente por Wuilker Fariñez y posteriormente se estrelló en el palo. El balón quedó en rebote, pero Andrés Rentería, quien llegaba desde atrás, no alcanzó a impactarlo.

Por su parte, el ‘Albiazul’ intentó responder la ofensiva del rival y los frutos no se hicieron esperar.

Fernando Monetti entregó mal el balón en el saque de puerta y  la jugada derivó en falta dentro del área de Felipe Aguilar sobre Ayron del Valle. En el cobro de tiro penal Juan Guillermo ‘El Caracho’ Domínguez acertó y puso en ventaja a su equipo, al minuto 20.

Instantes después Nacional se acercó de nuevo con peligro, pero Moreno se lo perdió en el mano a mano con el guardameta, quien controló el balón con relativa facilidad.

En el inicio de la etapa complementaria el equipo dirigido por Jorge Almirón mostró una mejor disposición, lo que sumado a la expulsión de Duque al cierre del primer tiempo, influyó para que el once ‘Verdolaga’ empezara a generar peligro con frecuencia.

Así pues, el conjunto antioqueño se acercó con riesgo a través de remates de Lucumí y Campuzano, pero apareció  Fariñez y salvó a su equipo.  No conforme con lo anterior, al minuto 20 el cancerbero venezolano le atajó un cobro de tiro penal a Dayro Moreno, previa falta en el área de Rivas sobre Palacios.

Pero la insistencia del denominado ‘Rey de Copas’ por fin surtió efecto al minuto 32, luego de un cobro de tiro de esquina en el que el balón le llegó a Vladimir Hernández, quien lo  centro con destino al área, desde donde Andrés Rentería lo cabeceó hacia el interior del arco, para el 1-1 definitivo.

Millonarios 1-1  Nacional

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Jaineiler Rivas,  Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez; Cristián Huérfano, David Silva; Ayron del Valle y Roberto Ovelar.

Sustituciones: César Carrillo por Huérfano (45 PT), Ómar Bertel por Ovelar (22 ST), Santiago Montoya por Silva (30 ST).

Goles: Domínguez, de tiro penal (20 PT),

Amonestados: Palacios (32 PT), Domínguez (43 ST)

Expulsado: Duque (42 PT),

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano; Macnelly Torres,  Andrés Rentería, Jeison Lucumí y Dayro Moreno.

Sustituciones: Felipe Aguilar por Alexis Henríquez (1 ST), Vladimir Hernández por Castellani (19 ST), y Gustavo Torres por Moreno (40 ST)

Goles: Rentería (32 ST)

Amonestados: Torres (8 PT), Aguilar (18 PT), Lucumí (39 ST), Campuzano (45+1 ST).

Árbitro: Mario Herrera

Estadio: El Campín

Asistencia: 18.602 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio