Foto: Minuto 30

El presidente de Atlético Nacional, a través de una extensa carta, se quejó ante la Conmebol, en nombre de la institución por las situaciones de partido relacionadas con dos penales decretados a favor de Racing Club en el compromiso de ida en el Atanasio.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

Ese encuentro terminó 4-2 y las anotaciones del visitante fueron ambas en jugadas decretadas como penal, en las que el juez central fue respaldado por el VAR.

“La presente queja gira en torno a la deficiente y cuestionable actuación del cuerpo arbitral del Partido, encabezada por los señores Braulio Machado, Rodrigo Correa, Bruno Pires y Paulo Zanovelli, como árbitro central, árbitros asistentes y cuarto árbitro, y los señores, Rodolpho Toski y Fabricio Vilarinho, como árbitros VAR y AVAR”, indica en uno de sus apartes.

A juicio de la institución verdolaga, “consideramos que las decisiones arbitrales emitidas principalmente por el señor Braulio Machado en el partido, fueron casi que en su totalidad erróneas y alejadas de los altos estándares que deben manejarse en una competición de tal prestigio”.

Para Navarro, existe la certeza en el análisis de la institución, que especialmente en la jugada del segundo penal, “el árbitro sancionó erróneamente penalti para Racing Club, desconociendo totalmente el reglamento”, y se apoyaron en la posición de la misma Conmebol que también calificó como error la interpretación arbitral.

Y es que para Nacional es totalmente reprochable que un árbitro termine influyendo injustamente en el resultado del partido, “perjudicando a nuestro Club en una instancia tan importante de la Copa”.

La molestia en el verde paisa es evidente, “queremos dejar muy en claro que desde Atlético Nacional nos encontramos muy molestos e insatisfechos con lo ocurrido con el árbitro del partido”.

Atlético Nacional a través de su representante consideran que las garantías “sencillamente no están dadas para disputar partidos en la Copa sin el temor de sufrir perjuicios totalmente injustificados derivados de malas decisiones arbitrales”.

Finalmente el equipo además de solicitar una sanción a los árbitros involucrados en la queja, solicitaron y exigieron a la Conmebol “que nos brinden todas las garantías a que haya lugar para el partido de vuelta de esta serie frente a Racing Club de Argentina”, concluyó el Atlético nacional.

El partido de vuelta de la Conmebol Libertadores se desarrollará este jueves 10 de agosto en Argentina.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio