franco_armani_nacional
Franco Armani. Archivo.
franco_armani_nacional

Franco Armani. Archivo.

Tras un tímido primer tiempo, Atlético Nacional se puso las pilas en la etapa complementaria y derrotó 1-0 a Millonarios, en Bogotá, en partido de la fecha 12 de la Liga Águila I-2017. El ‘verde’ llegó a 29 puntos, se consolidó en el liderato y acaricia su clasificación.

Un primer tiempo carente de emociones y en el que primó la táctica, se vivió en el Estadio El Campín.

En la primera media hora de juego, solo fueron dignas de mencionar dos llegadas del conjunto ‘albiazul’. Duvier Riascos y Hárold Mosquera tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador pero se pifiaron a la hora de definir.

Entre tanto, el conjunto ‘verdolaga’, distante del fútbol exhibido en otras jornadas y carente de dinámica y movilidad, ni siquiera logró aproximarse con riesgo al arco contrario. Así, en el primer tiempo, el cuidapalos Ramiro Sánchez fue un espectador más.

Por su parte, el once capitalino tuvo una más para anotar sobre el minuto 39, de nuevo con Mosquera, quien en esta ocasión tampoco fue certero a la hora de definir.

Sirvió el ‘regaño’ de Rueda

En la etapa complementaria, tras las instrucciones de Reinaldo Rueda, Atlético Nacional dejó a un lado su actitud conservadora y se decidió a salir a buscar el partido.

No en vano al minuto 12 tuvo una clara opción de abrir la cuenta con Dayro Moreno y al minuto 16 con Matheus Uribe, pero ninguno de los dos tuvo la precisión que los caracteriza a la hora de embocar el balón en el arco.

El visitante se adueñó del balón por ende el local perdió su poder ofensiva y solo hasta el minuto 26 logró volver a acercarse con mediano riesgo por intermedio de Riascos.

Por su parte, el equipo antioqueño generó peligro de nuevo con Mosquera, pero esta vez fue el palo el que evitó el gol. Aunque no definitivamente, pues cuando se creía que el empate era irremediable, apareció Aldo Leao Ramírez y mandó el balón al fondo de la red, previo pase de Bernal, para darle así la victoria al denominado el mejor equipo del mundo en 2016.

Ficha técnica

Millonarios 0–1 Nacional

Millonarios: Ramiro Sánchez; Alexis Hinestroza, Pedro Franco, Andrés Felipe Cadavid, Déiver Machado; Jhon Duque, Henry Rojas, Hárold Mosquera, Elíser Quiñones; Duvier Riascos, Ayron del Valle.  DT.: Miguel Ángel Russo
Sustituciones: Maximiliano Núñez por Quiñones (30 ST), Cristian Arango por Del Valle (31 ST), David Silva por Mosquera (42 ST).
Goles:
Amonestados: Machado (6 ST), Rojas (18 ST), Blanco (38 ST),

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez; Macnelly Torres, Matehus Uribe, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.
Sustituciones: Luis Carlos Ruiz por Moreno (18 ST), Alejandro Bernal por Torres (36 ST) y Andrés Ibargüen por Díaz (41 ST).

Goles: Aldo Leao Ramírez (43 ST)
Amonestados: Díaz (36 PT), Armani (38 PT), Torres (26 ST), Henríquez (45+2 ST)

Estadio: El Campín
Árbitro: Jorge Guzmán
Asistencia: 32.552 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio