Atlético Nacional se impuso 0-2 ante Independiente Medellín en el segundo clásico paisa del año y cada vez está más cerca de asegurar su clasificación a las semifinales de la Liga Postobón 2014-I. El combinado que en esta ocasión ofició como visitante fue más efectivo en el arco rival, en un duelo que fue parejo desde el pitazo inicial.

DSC_8022 (Copiar)
Cuando Nacional tenía la pelota el Medellín lo presionaba sobre tres cuartos de cancha y le dificultaba la salida, al igual que sucedía cuando era el ‘Poderoso’ el dueño del esférico, aunque la presión del equipo de Juan Carlos Osorio era sobre el círculo central.

Fue necesario esperar hasta los 17 minutos de la primera parte para que una de las dos escuadras llegara con verdadero riesgo al arco rival. Fue el ‘Verde’ paisa el primero que advirtió en el pórtico de Leandro Castellanos, y después de un tiro libre Jairo Palomino sacó un cabezazo sobre el punto del penalti que por poco termina en la apertura del marcador.

El juego transcurría más sobre la mitad de la cancha y tanto al local como al visitante les costaba filtrar un balón para pasar con propiedad al último cuarto de cancha y cuando lo lograban era más producto de la fuerza que de la elaboración.

La sorpresa llegó a los 32 del partido, con una salida colectiva del actual campeón de la Liga Postobón por la banda derecha, donde la dupla Alejandro Bernal-Daniel Bocanegra comandaron el ataque, para que este último, después de un enganche sacara un remate de pierna derecha al segundo palo que dejó sin opciones a Castellanos para abrir la contienda.

El ‘Equipo del Pueblo’ reaccionó e intentó buscar el arco contrario con su control de balón y las líneas un poco más arriba, pero Nacional aprovechó las ventajas que dio el equipo de Hernán Torres para salir al contragolpe, y después de que Juan Pablo Ángel sirviera de pívot, Bernal sacó un zapatazo que le dio la ventaja 0-2 a su elenco.

Para la etapa complementaria, el profesor Torres hizo un variante que ha repetido en los tres partidos que ha dirigido, el ingreso de William Arboleda. Con el mediocampista en el terreno de juego el DIM ganó en manejo de balón, de tal manera, que a los tres minutos ya había tenido una opción de marcar como un remate cruzado de Yorleys Mena.

DSC_8024 (Copiar)
El elenco ‘Rojo’ comenzaba a avisar lo que podía hacer, con su juego tenía a su rival replegado en su zona, aunque se arriesgaba a la salida al contragolpe de Nacional. Pero las jugadas de riesgo serían para el rival, y después de que Germán Cano se ganara un balón dentro del área, Mena remató y sobre la línea Óscar Murillo evitó el descuento.

Con el pasar de los minutos el ‘Poderoso’ perdió vértigo y la pelota la empezó a dominar más el combinado ‘Verdolaga’ y a darle un poco de trámite al partido con el toque de balón a lo ancho del campo. Aunque el Medellín no perdía oportunidad para salir al ataque y buscar en todo momento al argentino Germán Ezequiel Cano.

El equipo del profesor Osorio logró su objetivo y le bajó ritmo al partido en los últimos minutos, lo que le permitió quedarse con la victoria 0-2 al finalizar el encuentro y llegar a 18 puntos para quedar como líder parcial de la Liga Postobón 2014-I. Entre tanto, su rival de patio se quedó con 8 unidades en la casilla 14.

Fuente: ligapostobon.com.co

DSC_8032 (Copiar)

DSC_8035 (Copiar)

DSC_8095 (Copiar)

DSC_8100 (Copiar)

DSC_8107 (Copiar)

DSC_8126 (Copiar)

DSC_8134 (Copiar)

DSC_8183 (Copiar)

DSC_8206 (Copiar)

DSC_8215 (Copiar)

DSC_8226 (Copiar)

DSC_8239 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio