Tino Costa celebra su gol. Foto: Nacional

Atlético Nacional y Envigado repartieron puntos luego de empatar 1-1 en el inicio de la fecha 19 de la Liga Águila. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no lograron sostener el resultado, luego de que en la primera mitad se adelantaron en el marcador, pero al minuto 94 empataron los ‘Naranjas’ con gol de penal.

A los seis minutos Nacional insinuó con un remate de cabeza de Baldomero Perlaza, pero el palo le negó la opción. Sin embargo, el volante tendría revancha, y a los 19 minutos, luego de una pared con Daniel Muñoz, el número 23 le cedió el balón al Tino Costa, que con pierna izquierda definió al palo derecho del portero para marcar el 1-0.

Después del gol, Nacional lo intentó un poco más, generalmente con remates de larga distancia, pero no logró concretar más opciones de riesgo. En el segundo tiempo, el cuadro salió con dos modificaciones: entraron Helibelton Palacios y Brayan Rovira en reemplazo de Cristian Mafla y Baldomero Perlaza.

La segunda parte fue el desinfle para el equipo. Unos escasos remates desde lejos de Hernán Barcos fueron lo único que pudo hacer el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que a los 67 metió a Jarlan Barrera por Daniel Muñoz para intentar darle más ataque al equipo, pero no fue posible.

Sobre el minuto 93 hubo una falta dentro del área que Aléxis Zapata convirtió en gol, luego de que el arquero Cuadrado la tocara pero no lograra desviarla del arco.

Al final, Nacional se llevó solo un punto gracias a lo hecho en los primeros 30 minutos del compromiso, y ahora tiene su cabeza en Bogotá, para visitar a Independiente Santa Fe. Por su parte, los naranjas sumaron un punto importante en la lucha por no descender, y con un empate más en la última fecha podrán salvar la categoría.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio