Síguenos

Deporte

Nacional saca una ventaja mínima para decidir en Brasil el paso a cuartos. Fotos

Publicado

el

nal1

El Atlético Nacional colombiano tomó hoy una mínima ventaja al Bahía brasileño que deja abierta la eliminatoria a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Farid Díaz (i) disputa el balón con Diones (c) y Marquinhos (d) de Bahía de Brasil

Farid Díaz (i) disputa el balón con Diones (c) y Marquinhos (d) de Bahía de Brasil. EFE

Un autogol de Diones en el minuto 11 le dio la ventaja al campeón colombiano. El partido de vuelta se jugará en Salvador el 24 de octubre.
El Bahía se mostró desde el comienzo firme en defensa y con pocos espacios para la maniobra del local.

Pero la paridad se rompió a los 11 minutos, tras un centro de Daniel Bocanegra al que se atravesó Diones con tan mala suerte que desvió la trayectoria del balón al fondo de su portería.

Bahía reaccionó de inmediato y por poco Fernandao consigue el empate un minuto después con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño.

El equipo brasileño siguió con el balón en busca de la igualdad, pero el Atlético Nacional, jugando a la contra, tuvo dos nuevas oportunidades de gol. Priemero con un remate de Jefferson Duque que devolvió el palo y luego con otro de Steffan Medina que detuvo el portero Marcelo Lomba.

En la etapa complementaria el brasileño Fernandao y el colombiano Fernando Uribe fueron los más incisivos pero no por ello se movió el marcador.

Francisco Nájera (d) disputa el balón con Diones (i) de Bahía. EFE

Francisco Nájera (d) disputa el balón con Diones (i) de Bahía. EFE

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo, actual campeón del torneo, y los chilenos de la Universidad Católica.

– Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Steffan Medina (m.85: Wilder Guisao); Alexander Mejía, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Sherman Cárdenas; Alejandro Bernal (m.63: John Valoy) y Jefferson Duque (m.70, Fernando Uribe). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Bahía: Marcelo Lomba; Madson, Demerson, Titi (m.46: Lucas Fonseca), Raúl (m.70: Jussiandro); Fahel, Diones, Helder, Marquinhos (m.63: William Barbio); Fernandao y Wallyson: Entrenador: Cristovao Borges.

Goles: 1-0, m.11: Diones en propia portería.

Arbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Steffan Medina, Diones y Wallyson.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 15.000 espectadores. EFE

Galería de Fotos:

DSC_8049 (Copiar) DSC_8120 (Copiar) DSC_8126 (Copiar)DSC_8145 (Copiar) DSC_8149 (Copiar)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad