Minuto30.com- En Atlético Nacional distan del pensamiento de un sector de la prensa y de los hinchas que critican el fútbol que exhibe el equipo y además los resultados del mismo.

En un documento publicado este jueves en su página web, titulado «los números que respaldan a Nacional», la institución saca a relucir algunas cifras.

«Con un 92 por ciento de efectividad en los pases (7.169 pases) Atlético Nacional fue el líder en la fase regular de la Liga Águila del presente semestre, los dirigidos por el profesor Juan Manuel Lillo se convirtieron en el equipo que más veces remató en arco rival al tener durante las 20 fechas del Todos Contra Todos 212, convirtiendo al equipo en el líder absoluto de la reclasificación del rentado patrio con 100 puntos», reseña el comunicado.

VEA TAMBIÉN: Armani asegura que se quedó en Nacional por el cuerpo técnico

En la publicación también se destaca del rendimiento del goleador del equipo Dayro Moreno, que con diez goles, igual número que Ayron del Valle, escoltan a Carmelo Valencia y a Yimmi Chará, que con 11 dianas comandan la tabla de artilleros.

«El sábado Nacional frente al Tolima podrá contar con Dayro Moreno, quien se convirtió en uno de los goleadores de la fase regular del rentado patrio con 10 anotaciones, además de ser el delantero con más remates, un total de 62».

Para el club ‘Verdolaga’, estos registros se convierten en un incentivo para salir a revertir el 1-0 que logró en el Estadio Manuel Murillo Toro, ‘El Pijao’.

«El respaldo de estos números, será una de las herramientas que el verde de la montaña pondrá en juego el sábado frente al Deportes Tolima para darle vuelta a la llave que actualmente pierde un gol a cero. Revertir la mínima diferencia y conquistar la estrella 17 en la Liga Colombiana es el objetivo de nuestro equipo», concluye la publicación.

Entre tanto, los hinchas no dejan de preocuparse por los cuatro partidos sin ganar que tiene el ‘Verde’ y por la ausencia de gol en los mismos, que contrasta con el registró de la Fase de Todos Contra Todos, en la que terminó como el segundo equipo con mejor diferencia de gol, solo por detrás de Atlético Junior.

Así, a pesar de que el panorama de los últimos juegos es desalentador, la mayoría de los seguidores no pierde la esperanza de que el sábado, el nivel del equipo mejore, a la par que termine la sequía de triunfos, para que el ‘Rey de Copas’ haga de nuevo gala de su apelativo y  avance un paso más en busca de una nueva estrella.

Por: @Jaider_Escobar

VEA TAMBIÉN: Henríquez emitió fuerte posición sobre críticas a Lillo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio