Archivo

Atlético Nacional derrotó este sábado 1-2 a Deportivo Pasto, en el Estadio Municipal de Ipiales, en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila II-2019. El conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 23 puntos y ascendió parcialmente al segundo lugar de la tabla de posiciones.

El partido comenzó movido. De entrada el conjunto antioqueño se aproximó, pero Cuchi no logró definir ante la salida del arquero, que se quedó con la redonda.

El local respondió de inmediato y se acercó con Ray Vanegas, quien fue sujetado en el borde del área por Cristian Blanco, acción ante la que el juez central, Lisandro Castillo Forero, no dudó en decretar la pena máxima.

Así, cuando el cronómetro apenas transitaba por el minuto 2, el equipo ‘Volcánico’ se fue arriba en el marcador por intermedio de César Amaya, en cobro de tiro penal.

Aunque la celebración de los dueños de casa duró poco. Corría el minuto 15 cuando Jarlan Barrera se avispó y cobró a riesgo un tiro libre, cediendo el balón a su derecha, donde lo recibió Daniel Muñoz, quien sacó un potente remate de larga distancia. La redonda se estrelló en el horizontal, pero tras picar en el piso rebotó en los pies de Carlos Bejarano, y se metió en su propia portería.

Deportivo Pasto se demoró en asimilar la paridad, pero después de la primera media hora de juego se animó de nuevo e inquietó con un par de remates de Vanegas y Rojas, que fueron despejados por José Fernando Cuadrado.

Nacional salió por el triunfo en el segundo tiempo

En la etapa complementaria Atlético Nacional salió a buscar el triunfo. No en vano, en los primeros 15 minutos inquietó con un cabezazo de Perlaza, que atajó sin afujías el arquero; y con un remate de Barrera que pasó muy cerca de la portería.

Así, como premio a su disposición ofensiva, al minuto 17 el ‘Verde’ tomó la ventaja en el marcador a través de un remate de media distancia de Yerson Candelo, que picó en el césped y se hizo más difícil de controlar para Bejarano, quien lo rosó pero no logró interponerse en su camino hacia al interior de la portería.

El conjunto antioqueño tuvo el tercero al minuto 22, tras un preciso pase de Hernán Barcos, pero Perlaza se lo perdió dentro del área.

Por su parte, el equipo nariñense mejoró en el dominio del balón con el pasar de los minutos y mostró intenciones de buscar el empate. De este modo, se acercó con un remate de Vanegas, que pasó cerca del objetivo, y con un cabezazo de Estupiñan, pero finalmente no obtuvo frutos.

Ficha técnica

Pasto 1-2 Nacional

Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas; Camilo Ayala, Nicolás Roa; Daniel Hernández, Andrey Estupiñan, Ray Vanegas y César Amaya.

Sustituciones: Wilfrido de la Rosa por Amaya (24 PT), Franco Boló por Hernández (11 ST), Carlos Hidalgo por Vanegas (33 ST),
Goles: Amaya (2 PT).

Amonestados: Bejarano (16 PT), Ayala (20 PT), Vanegas (40 PT), Estupiñan (5 ST),

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Cristian Mafla, Cristian Blanc; Brayan Rovira, Daniel Muñoz, Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, y Patricio Cucchi.

Sustituciones: Baldomero Perlaza por Reyes (10 ST), Hernán Barcos por Cucchi (17 ST), Sebastián Gómez por Barrera (30 ST).

Goles: Autogol Bejarano (15 PT), Candelo (17 ST)

Amonestados: Cuadrado (45+2 ST), Ceppelini (45+2 ST).

Árbitro: Lisandro Castillo Forero

Estadio: Municipal de Ipiales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio