Atlético Nacional visitará este jueves a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana) a Estudiantes, de La Plata, con la intención de recomponer su camino en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el que los ‘gauchos’ buscarán asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la imagen, Jonathan Copete (i) de Atlético Nacional ante Matías Aguirregaray (d) de Estudiantes de La Plata. EFE/Archivo

En la imagen, Jonathan Copete (i) de Atlético Nacional ante Matías Aguirregaray (d) de Estudiantes de La Plata. EFE/Archivoerato de la clasificación con el paraguayo Libertad con siete unidades, mientras que el ‘verde’ se ubica detrás, con cinco puntos, y cierra la clasificación el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil con tres.

Para el conjunto argentino, ésta será su cuarta presentación como local en la presente edición del torneo continental donde mantiene puntuación ideal con triunfos ante Independiente del Valle (4-0) por la primera fase, y luego Barcelona (3-0 y Libertad (1-0) por esta zona.

Luego de cinco presentaciones sin victorias, el técnico Mauricio Pellegrino apostará por el regreso del goleador Guido Carrillo en ofensiva, tras superar un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo.

Carrillo ingresará por el uruguayo Diego Vera y compartirá la dupla en ataque con Ezequiel Cerutti, mientras que en el mediocampo estará el también uruguayo Álvaro Pereira, mientras que la duda es Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray en defensa.

«Estamos en un partido importantísimo para el mundo Estudiantes, y para mi como entrenador. Los veo con mucha ilusión a todos, están todos al cien por cien, si nos decían que clasificaríamos dos jornadas antes, lo firmábamos todos», expresó el técnico en la previa del duelo ante los colombianos.

Entre tanto, Atlético Nacional llega este encuentro golpeado por las derrotas en la Liga Águila frente a Boyacá Chicó y Cortuluá.

Los dirigidos por Osorio se aferra a su última visita a Argentina el año pasado cuando en una situación similar derrotó a Newell’s Old Boys por 3-1 en Rosario.

«Hemos tenido errores individuales, pero acá todos somos un equipo, nadie señala a nadie. Así como un día se equivoca tu compañero, mañana puedes ser tú. Nos apoyamos mutuamente y creemos que podemos revertir la situación», sostuvo el delantero Orlando Berrío.

– Alineaciones probables:

Estudiantes (ARG): Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.
Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional (COL): Camilo Vargas; Alexis Henriquez, Alejandro Bernal, Oscar Murillo y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Jairo Palomino, Yulián Mejía y Luis Ruiz; Orlando Berrio y Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Arbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk será asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
Estadio: Ciudad de La Plata Hora: 19.30 hora local (22.30 GMT).

Buenos Aires, 8 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio