El estadio Atanasio Girardot fue testigo del triunfo 2-1 de Atlético Nacional ante Junior de Barranquilla por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2013-II. El equipo de  Juan Carlos Osorio le sacó tres puntos al ‘Tiburón’, que es el más inmediato perseguidor, y se postula para acompañar al Deportivo Cali en la final de la Liga.

nal1 1Con un ritmo arrollador salió Atlético Nacional al gramado del Atanasio Girardot. Después del aguacero que cayó sobre la capital antioqueña, el ‘Verde’ pretendía abrir rápidamente el marcador y evitar complicaciones a lo largo de los 90 minutos de juego. A los dos minutos de partido Sherman Cárdenas levantó un centro en un tiro libre y Juan Pablo Ángel desde el punto penalti anotó de cabeza el primero del partido, ante 29.446 espectadores.

nal1 2Luego de la anotación Junior mostró una mayor reacción y el partido se emparejó en la circulación de la pelota, mientras a los locales les costaba acomodarse en la línea de cuatro y antes de los 20 minutos de partido, el ‘Tiburón’ creó tres aproximaciones de gol, pero Luis Martínez respondió en una oportunidad y en las otras dos se fue por encima de la portería.

nal1 3El duelo fue de ida y vuelta. Con un combinado visitante que jugaba un buen partido y dominaba por momentos las acciones de juego, mientras el ‘Verdolaga’ aprovechaba para salir al contragolpe con Wilder Guisao y John Freddy Pajoy, aunque no contaba con todas las condiciones para carretear la pelota y aprovechar uno de sus fuertes.

nal1 4Las opciones fueron pajeras en la etapa inicial y ‘Neco’ Martínez comenzó a convertirse en figura con sus intervenciones y sus cortes en el juego aéreo, que evitaron la concreción de las jugadas generadas por los dirigidos por Miguel Ángel López, quienes no encontraban la fórmula para penetrar el arco ‘Verde’.

nal1 5El Junior dejó sus mejores posibilidades para la segunda parte del partido y desde el primer minuto salió a presionar la salida del local y logró inquietar el pórtico rival. Nacional se mostraba sin reacción con la idea de juego implementada por el ‘Tiburón y obligó al técnico Juan Carlos Osorio a realizar variantes rápidamente.

nal16Francisco Nájera fue al campo para intentar darle seguridad a la defensa y proyectar más a un futbolista como Daniel Bocanegra, quien tenía mayores obligaciones de marca. Pero aún así el combinado local no podía sacudirse de la presión y fue ecesario el ingreso de John Valoy al centro del campo para manejar los últimos 35 minutos de partido.

nal1 7La variante fue efectiva para los dirigidos por el profesor Osorio, y si bien Nacional no era quien más controlaba la pelota si manejaba más el medio campo con sus volantes de primera línea y aprovechaba la velocidad por los costados de Wilder Guisao y de John Valoy, este último quien hacía las veces de falso nueve.

nal18Pero fue Guisao quien aprovechó un desborde por izquierda después de una jugada en combinación, para rematar de pierna derecha y colocarla en el segundo palo para dejar sin opciones a Sebastián Viera. Después de la anotación el ‘Verde’ tuvo una acción clara con Cárdenas pero en esta ocasión reaccionó bien el guardameta Viera.

Una vez Junior se sacudió del choque psicológico que le produjo la anotación, volvió a arrimarse con peligro sobre el arco de Martínez, quien vio vulnerado su pórtico al minuto 74 después de un disparo de Edinson Toloza. Así los últimos minutos se jugaron más sobre el campo del local, que además supo darle manejo a las circunstancias del partido para llevarse los tres puntos y convertirse en el favorito del grupo A para avanzar a la final de la Liga Postobón 2013-II.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio