Minuto30.com .- Atlético Nacional avanzó a la semifinal de la Copa Águila tras superar a Atlético Junior en la llave de cuartos de final. El conjunto ‘Verdolaga’ selló su clasificación este miércoles en el Estadio Metropolitano, con el empate 0-0 en el juego de vuelta. En la ida, en el Atanasio, el equipo antioqueño ganó 1-0, lo que finalmente definió la serie a su favor.

Los dirigidos por ‘El Arriero’ Herrera se medirán en la semifinal, con el ganador de la llave entre Leones Itagüí y La Equidad.

En el primer tiempo el conjunto barranquillero fue amplio dominador y generó las principales opciones de gol.

En los primeros minutos el local se acercó con un remate de James Sánchez y un latigazo de Víctor Cantillo, pero el guardameta Cristian Vargas intervino de manera oportuna.

Por su parte, el visitante lo intentó con un tímido remate de Daniel Bocanegra, que controló con facilidad Sebastián Viera.

Entre tanto, los dirigidos por Julio Comesaña repuntaron con un cabezazo de Gómez, que también atajó el cuidapalos, y con otro de Teófilo Gutiérrez, quien se lo perdió dentro del área. El mencionado atacante también lo intentó posteriormente de media distancia, pero el balón el balón pasó por encima del Horizontal.

Sobre el final del primer tiempo, Jeison Lucumí, que fue uno de los destacados de su equipo en este periodo, probó suerte desde afuera del área y la redonda pasó muy cerca del objetivo.

En el inicio de la etapa complementaria Nacional estuvo a punto de abrir el marcador a través de una salida rápida de Lucumí, quien pecó de individual y finalmente no logró sacar frutos de la jugada, pues su remate salió desviado.

Posteriormente el que lo intentó de media distancia fue Gonzalo Castellani, pero le faltó un poco de puntería.

Por su parte, los dueños de casa no lograron homologar en el segundo tiempo lo hecho en el periodo inicial. El cansancio al parecer empezó a hacerles mella y por ende perdieron la brújula. Sin embargo, el ingreso al terreno de Fabián Sambueza les dio un segundo aire, aunque finalmente tampoco lo supieron aprovechar.

Entre tanto, los dirigidos por Hernán Darío Herrera centraron su estrategia en el contragolpe, aunque sin réditos, pues cuando recuperaban el balón, lo perdían de nuevo de forma prematura.

Aunque en el epílogo del juego, Nacional sacó a flote su jerarquía y empezó a hacer circular la redonda de lado a lado, lo que a la postre le permitió sellar el empate, que le dio la clasificación a la semifinal de la Copa Águila, gracias al 1-0 que había logrado en el Atanasio, en el juego de ida.

Ficha técnica

Junior 0-0 Nacional

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Sustituciones: Daniel Moreno por Sánchez (8 ST), Fabián Sambueza por Barrera (16 ST), y Willer Ditta por Gómez (32 ST).

Goles:

Amonestados: Barrera (5 ST),

Nacional: Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Gustavo Torres, Jeison Steven Lucumí y Dayro Moreno. DT: Hernán Darío Herrera.

Sustituciones: Yerson Candelo por Ramírez (10 ST), Hayen Palacios por Moreno (24 ST), Carlos Rivas por Lucumí (38 ST).

Goles:

Amonestados: Moreno (24 ST), Henríquez (45 + 3 ST)

Estadio: Metropolitano  Roberto Meléndez

Árbitro: Carlos Herrera Bernal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio