El ‘pañito de agua tibia’ con el que la Dimayor pondría a jugar los refuerzos de Nacional

Nacional

El miércoles, 3 de agosto, Nacional se presentará en la asamblea extraordinaria citada por la Dimayor, donde se definirán muchas cosas, entre ellas el futuro de las contrataciones del club verde.

Anteriormente en este medio se publicó la postura que asumirá el conjunto paisa, quien se fundamentará en el Decreto 1228 de 1995, que dice en su artículo 37 que dentro de las funciones de Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte, está estipulado que son ellos quienes aprueban los estatutos, las reformas y los reglamentos, de todo lo que conforme el Sistema Nacional del Deporte, incluida la Dimayor.

Ante esta situación, la Federación Colombiana de Fútbol sí cuenta con el reconocimiento deportivo, y por ello puede operar como lo viene haciendo, sin embargo, «los estatutos con los cuales se rige el castigo que le están imponiendo a Atlético Nacional no tienen reconocimiento legal».

Lea también
Atlético Nacional solo necesitó la mitad del torneo para acariciar la clasificación

Dimayor le tiene una propuesta a Nacional, pero no muy buena

Tal panorama llevaría a los equipos de la Dimayor a hacerle una propuesta a Nacional, con el fin de que no se lleve muy lejos el problema, sin embargo, no sería tan viable.

Según lo explicó el periodista Julián Capera, la idea es que los refuerzos que trajo el conjunto paisa pasen a ser refuerzos de otros equipos en la liga.

Así las cosas, permitirían que, por ejemplo, Dorlan Pabón se fuera a préstamo a Millonarios, América o cualquier otro equipo del rentado local, reforzando a sus rivales con los jugadores que trajo para enfrentarlos.

Lea también
Atlético Nacional busca “aprovechar la semana larga” para recargar baterías

Dicha propuesta no ha caído muy bien en la hinchada, por lo que crece la expectativa de lo que pueda pasar en la futura asamblea de la Dimayor, que se llevará a cabo este miércoles.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram