Foto internet.

Esa fue la decisión del comité disciplinario del Torneo Nacional de Fútbol Sub-20, que organiza la Dimayor, y la cual favoreció a Junior luego de una denuncia al comprobarse que el jugador Víctor Danilo Cantillo tenía 2 registros civiles de nacimiento.

Foto internet.

Foto internet.

El presidente del elenco barranquillero, Alejandro Arteta, hizo el anuncio.

“En la primera instancia no nos favoreció el fallo. Nosotros acudimos a la segunda instancia, en la que devolvieron el proceso a la primera”, indicó.

Entonces la primera instancia (comité disciplinario del Torneo Nacional de Fútbol Sub-20) falló favorable a Junior a través de la resolución No. 028 del 10 de diciembre del 2013, que llegó a las oficinas de Junior este miércoles 11, en la que se  resuelve:

“Artículo 1º.- Acceder a las pretensiones de la denuncia presentada por el Club Atlético Junior F.C. S.A., en relación con el partido Junior F.C. Vs. Atlético Nacional, correspondiente al Campeonato Postobón Sub 20 de Fútbol 2013.

Artículo 2º.- Sancionar al Club Atlético Nacional con la pérdida de los puntos en disputa en el partido Junior F.C. Vs. Atlético Nacional, correspondiente al Campeonato Postobón Sub 20 de Fútbol 2013, realizado el día 7 de noviembre de 2013 en la sede Deportiva Bombona en Malambo, Atlántico, quedando como marcador 3×0 a favor de Junior F.C. S.A.

Artículo 3º.- Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité Disciplinario y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, para lo cual se concede un plazo único e improrrogable hasta el día 12 de diciembre de 2013 a las 9h0min”.

Al quedar el partido 3-0, Junior pasa a la final del certamen que ya conquistó en el 2011.

No se descarta una apelación de Nacional.

El seguro finalista de este certamen es Deportes Tolima. Información Zonacero.info y texto resolución.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio