Luego de un gran segundo tiempo, Equidad se impuso como visitante 1-2 al Atlético Nacional en un duelo válido por la séptima fecha de la Liga Postobón 2014-I. el combinado ‘Asegurador’ sorprendió con su planteamiento y jugó los noventa minutos con buena intensidad.

DSC_ 1981 (Copiar)
A diferencia de lo que se esperaba antes pitazo inicial, el juego desde el comienzo fue parejo y los equipos se repartieron el control de la pelota. No había un dominador claro en la cancha y la mayor fortaleza de los elencos pasaba por el trabajo de los volantes de primera línea que sostenían el balón y evitaban que el rival pasara con mayor peligro.

La primera escaramuza del juego solo llegó hasta los 13 minutos del duelo, cuando Helibelton Palacios se escapó por derecha y lanzó un centro sobre el área chica que no aprovechó ninguno de sus compañeros. Al ‘Verde’ paisa le costaba salir al ataque, y su fortaleza de otros partidos, que son los costados, era poco explotada por los hombres en cancha.

El equipo que tenía al profesor Pompilio Páez en la raya, poco a poco comenzó a tomarse confianza y su principal arma de ataque eran los remates de media distancia, donde participaban con poco éxito Edwin Cardona y Sherman Cárdenas. Aunque antes Francisco Nájera había ocasionado peligro con un cabezazo que contuvo Diego Novoa.

Si bien el combinado local se apoderó del domino del esférico después de los 20 minutos de juego, Equidad no perdía oportunidad para salir al contragolpe y ocasionar riesgo sobre el área rival. Pero la única jugada donde alguno de los equipo estuvo realmente cerca del gol, fue un cabezazo de Alexis Henríquez que se estrelló en el vertical.

El segundo tiempo comenzó distinto, los aficionados que llegaron al Atanasio Girardot no se habían acomodado en sus asientos cuando José ‘Pepe’ Moreno ya había empujado la pelota al fondo de la red después de un buena jugada colectiva. El gran momento de Equidad en la etapa complementaria era notorio y tuvo el segundo gol de tiro penal en los pies de Elvis González, pero éste la tiró por encima de la portería.

DSC_ 2022 (Copiar)
Nacional intentó reaccionar y su juego de mitad de cancha para adelante era limitado. Para el segundo tiempo el técnico ‘Verde’ excluyó de la cancha a los dos hombre que más equilibrio le entregaban al equipo, lo que le facilitó la tarea al visitante, que no desaprovechó para salir en velocidad cada que recuperaba la pelota.

En una de esas salidas rápidas Freddy Hinestroza se escabulló entre los centrales, y después de dejar en el camino a Cristian Bonilla en dos oportunidades, vulneró el arco de Nacional para darle la victoria parcial 0-2 a su escuadra.

Después de la segunda anotación el fútbol del local mejoró notoriamente y comenzó a pararse sobre el campo ‘Asegurador’. Sebastián Pérez ingresó a comandar el medio campo y el ‘verde’ tuvo la opción clara en dos oportunidades, primero con Santiago Tréllez y después con Elkin Calle.

Pero al minuto 77 ocurrió un hecho que no estaba en el libreto del partido. El central del compromiso sancionó un tiro libre a unos 34 metros de la portería, Diego Arias la tomó, y sacó un potente zapatazo que sorprendió a Diego Novoa para descontar en el tanteador.

Los últimos minutos del compromiso no tuvieron un único dominador y ambos equipos se repartieron la pelota. Así se sentenció el marcador y Equidad se quedó con los tres puntos después de la victoria 1-2.

Fuente ligapostobon.com.co

DSC_ 2080 (Copiar)

DSC_ 4502 (Copiar)

DSC_ 4509 (Copiar)

DSC_ 4545 (Copiar)

DSC_4511 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio