Foto Twitter AsoDeporCali

Foto Twitter AsoDeporCali

Minuto30.com-. Deportivo Cali derrotó 1-0 a Atlético Nacional este domingo en Palmaseca, en cumplimiento de la fecha 19 de la Liga Águila II-2017. El conjunto antioqueño se quedó en 37 puntos y perdió con Independiente Santa Fe, que tiene 38, el liderato del campeonato.

Pocas emociones tuvo el partido en los primeros minutos en territorio vallecaucano.

Sin embargo, en panorama cambió a partir del minuto 15, tras un remate de Castro que tapó Armani y que fue el punto de partida para que el local se tomara confianza y empezara visitar con frecuencia predios del rival.

Así, el ‘Azucarero’ tomó el dominio del juego y se acercó con riesgo a través de un remate de Benedetti, que generó la oportuna reacción del arquero argentino; con un disparo de Roa que salió por encima del arco y con un latigazo de Castro que se estrelló en el palo.

En el inicio del segundo tiempo se mantuvo la constante del primero, con Cali volcado al ataque y generando claras opciones de gol.

De entrada, el anfitrión lo intentó con remates en dirección al arco de Roa y Sabbag, pero en ambos casos el guardameta del conjunto antioqueño intervino de manera oportuna y salvó a su equipo.

Y el panorama parecía complicarse aún más para Atlético Nacional a partir del minuto 4 del complemento, cuando salió expulsado Aldo Leao Ramírez, por un codazo a un contrario, pero paradójicamente a partir de ese momento los dueños de casa le bajaron al ritmo.

A la par, los dirigidos por Juan Manuel Lillo tuvieron una leve mejoría que les permitió acercarse por primera vez con mediano riesgo al arco contrario con Rentería, quien intentó meter el balón dentro del arco con un globo, pero éste salió desviado.

Pero como premio a lo hecho por el ‘Azucarero’ en gran parte del partido, al minuto 35 Nicolás Benedetti aprovechó un mal rechazo de Aguilar y con un potente remate le dio el triunfo a su equipo.

Ficha técnica

Cali 1-0 Nacional

Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Kevin Balanta, Jhon Lucumí, Darwin Andrade; Daniel Giraldo; Christian Rivera, Alex Castro, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa y Pablo Sabbag.

Sustituciones: Stiven Rentería por Sabbag (26 ST), Fabián Sambueza por Roa (29 ST), Eduar Caicedo por Benedetti (44 ST).

Goles: Nicolás Benedetti (35 ST)

Amonestados: Delgado (10 PT), Rentería (45+2 ST)

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Jhon Edison Mosquera; Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno.

Sustituciones: Juan Pablo Nieto por Lucumí (18 ST), Arley Rodríguez por Rentería (23 ST), Luis Carlos Ruiz por Arias (44 ST).

Goles:

Amonestados: Aguilar (44 PT), Rentería (6 ST),

Expulsado: Ramírez (4 ST)

Estadio: Palmaseca

Árbitro: Hervin Otero

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio