Foto Minuto30.com

Foto Minuto30.com/Archivo

Atlético Nacional empató este domingo 1-1 Boyacá Chicó, en el Estadio La Independencia, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Águila I-2018. El conjunto ‘Verdolaga’, que utilizó un equipo mixto en Tunja, llegó a 25 puntos en la tabla, pero no hizo valer su rótulo de líder ante el once boyacense, que es el colero del escalafón, con solo 7 puntos.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador y carecieron de emociones.

Sin embargo, en la primera llegada clara que tuvo, el ‘Ajedrezado’ sorprendió al rival y tomó ventaja en el marcador. Diego Valdés abrió el marcador al minuto 20 con un potente cabezazo, ante la pasividad de la defensa y con la complicidad de Cristian Vargas.

La reacción del conjunto ‘Verdolaga’ fue inmediata. Al minuto 22 igualó el marcador tras un centro de tiro de esquina de Macnelly Torres, que Henríquez impactó con el hombro, para introducir así el balón en el interior del arco y poner el 1-1 en el tanteador.

Posteriormente Valdés intentó darle de nuevo la ventaja a su equipo, pero en esta ocasión Vargas si intervino de manera acertada; mientras que en el ocaso del primer tiempo Hernández le dejó el balón servido a Dayro, quien se lo perdió con el arco solo.

En el inicio de la etapa complementaria el conjunto antioqueño se vio más ofensivo. De entrada, Daniel Bocanegra estuvo cerca de anotar pero el guardameta José Escobar lo evitó. Posteriormente, Moreno lo intentó, pero de nuevo el guardameta estaba bien parado y se quedó con el balón.

Con el pasar de los minutos el juego se volvió cortado y sin emociones; lo que sumado a la falta de ideas en ambos equipos y al complicado estado del terreno, producto de la lluvia, derivó en un pobre espectáculo en la etapa complementaria.

Con este panorama el cronometró avanzó y el 1-1 se extendió hasta el pitazo final. Aunque instantes de que este se diera éste, el Chicó estuvo a punto de quedarse con el triunfo tras el cobro de un tiro libre en el que balón terminó estrellándose en el palo tras un entrevero en el área.

Ficha técnica

Chicó 1 – 1 Nacional

Boyacá Chicó: José Escobar; Jordy Monroy, Gerson Navarro, José Mosquera, Yilber Tovar, Daniel Duarte, Nelino Tapia; Felipe Ponce, Juan Díaz; Misael Riascos y Diego Valdés.

Sustituciones: Carlos Mora por Díaz (23 ST), Mateo Palacios por Ponce (36 ST), Dennis Mena por Valdés (45+3 ST).

Goles: Valdés (20 PT)

Amonestados: Mosquera (11 PT), Monroy (32 PT), Ponce (19 ST), Duarte (36 ST)

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Raúl Loaiza, Diego Arias, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Hayen Palacios y Dayro Moreno.

Sustituciones: Aldo Ramírez por Loaiza (1 ST),  Diego Braghieri por Cuesta (13 ST), Andrés Rentería por Moreno (32 ST).

Goles: Henríquez (22 PT)

Amonestados: Loaiza (16 PT), Palacios (20 ST), Hernández (40 ST) y Arias (45+3 ST).

Estadio: La Independencia

Árbitro: Andrés Rojas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio