Minuto30.com-  Atlético Nacional tuvo un 2019 para el olvido. El balance del equipo antioqueño este año es totalmente negativo.

El conjunto ‘Verdolaga’ estuvo muy por debajo de las expectativas, tanto en el primer semestre, el que se quedó prematuramente eliminado de la Copa Libertadores, como en el segundo.

La llegada de Juan Carlos Osorio, a mediados de año, ilusionó a los hinchas del equipo con la posibilidad de recomponer el camino luego de la desazón que dejaron las campañas de Jorge Almirón y Paulo Autuori.

Sin embargo, el estratega risaraldense tampoco logró satisfacer a los hinchas ‘Verdolagas’.

“A nadie le prometí el título, dije que venía a trabajar», manifestó Juan Carlos osorio luego del empate entre Nacional y Deportes Tolima, que sentenció la prematura eliminación del conjunto antioqueño.

No obstante, tras su regreso a Atlético Nacional, Osorio sí manifestó que entre sus objetivos estaban ganar el cupo a la Copa Libertadores que entrega la tabla de reclasificación, y disputar el título de la Liga.

Así pues, es evidente que el orientador cierra el año sin cumplir sus objetivos y sobre todo con las expectativas muy debajo de lo que esperaban los hinchas de su equipo.

Si bien en en la fase de ‘Todos Contra Todos’ el conjunto ‘Verdolaga’ terminó de líder, en los cuadrangulares solo ha logrado cinco puntos de 15 posibles, y no en vano quedó eliminado a una fecha de terminar esta fase.

Pensar en la salida del entrenador de la dirección técnica no subsanaría en nada lo sucedido este semestre y además se tornaría traumático de cara al futuro del club, que viene con constantes cambios en este puesto.

Sin embargo, sí urge que el estratega sea autocrítico y no se limite a asumir la responsabilidad, como lo hizo tras el juego ante ‘El Pijao’, pero sin reflexionar sobre los aspectos que se deben replantear para obtener mejores frutos en 2020.

El hecho de que el ‘Rey de Copas’ se despida sin títulos este semestre es aún más lamentable, cuando se traen a colación los antecedentes, pues desde el 2010 el ‘Verde’ no se despedía sin obtener ningún título.

De hecho entre el 2014 y el 2019, Atlético Nacional estuvo sin falta en la Copa Libertadores, y de cuenta de la campaña de este año, no podrá estar en este certamen en 2020, cuando deberá resignarse con la intervención en la Copa Sudamericana, que es lo único que impide decir que el equipo cerró en blanco el 2019.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio