Nacional

Atlético Nacional llega a territorio vallecaucano con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por llegar a la final de la Liga BetPlay

El conjunto verdolaga este sábado jugará en calidad de visitante frente al Deportivo Cali a partir de las 8:00 de la noche, en la tercera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II-2021. Atlético Nacional suma seis partidos sin alcanzar una victoria, es por esto que viajó a Cali con la responsabilidad de ganar para continuar en la lucha por un puesto en la final del torneo. El Súper Depor se mantiene líder del Grupo A y al derrotar a los paisas, quedarían más cerca de ser finalistas.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegan con un sinsabor debido a los últimos empates frente a Junior y Pereira, conscientes de que visitarán un territorio que para ellos siempre ha sido complicado, pero mentalizados en obtener una victoria que les permita seguir con opciones para llegar a la gran final del fútbol colombiano.

Esta semana se conoció que Nacional habría recuperado a Danovis Banguero para este encuentro, jugador que se logró recuperar de un golpe en la rodilla sufrido frente al Deportivo Pereira en la final de la Copa Colombia. No obstante, el técnico verdolaga lamenta una nueva baja: Sebastián Gómez no podrá jugar frente al Cali a causa de una lesión del músculo isquiotibial izquierdo.

También le puede interesar

Alejandro Restrepo manifestó que “al igual que con otros rivales, sabemos que el diseño del campeonato permite enfrentar varias veces a un mismo equipo, porque se cruzan con los partidos de Copa. Deportivo Cali es un rival que conocemos bien, sabemos de la calidad de sus jugadores, los respetamos, pero con nuestras condiciones, con nuestro plan y con nuestra idea de juego, buscaremos competir y ganar. Tenemos la convicción de conseguir un buen resultado que nos permita estar en la parte alta de la tabla”.

Pese a que el DT verdolaga sabe que llegan a territorio vallecaucano con la necesidad expresó que “estamos tranquilos, porque el equipo ha sabido interpretar esa idea de juego. Pero también somos conscientes que en el juego hay acierto y error, hemos fallado en finalización de acciones y en detalles se nos han ido partidos. Pero creemos en este grupo, en este cuerpo técnico, somos un equipo grande que hemos podido alcanzar los objetivos en estos escenarios y es lo que vamos a buscar”.

Históricamente por Liga Colombiana, Atlético Nacional y Deportivo Cali se han enfrentado 263 veces, de las cuales, El Azucarero ha ganado en 103 oportunidades frente a 91 del verde de la montaña.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio