Archivo

Foto tomada de Twitter.

Atlético Nacional derrotó este sábado 0-2 al América, en el Estadio Pascual Guerrero, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila II-2018. El ‘Verdolaga’ tuvo un muy buen primer tiempo, se quedó con el triunfo, llegó a 8 puntos y ascendió parcialmente al quinto lugar de la tabla.

Desde el inicio del juego el equipo antioqueño dio muestras de querer imponer condiciones. Juan Pablo Ramírez, con un remate que pasó por encima del arco, reflejó desde el minuto 3 cuáles eran las intenciones del denominado ‘Rey de Copas’.

No en vano, la apertura del marcador no tardó, aunque estuvo precedida de un error del local. El guardameta Neto Volpi se pifió con un saque suave hacia el centro en el que el balón rebotó en Alejandro Bernal y le quedó a Dayro Moreno, quien definió con certeza para poner el 0-1 en el marcador.

Entre tanto, al minuto 19, llegó el segundo del ‘Verde’ a través de un cabezazo de Alexis Henríquez tras centro de Helibelton Palacios, quien recibió de Juan Pablo Ramírez, en cobro de tiro de esquina.
Minutos después ‘El Indio’ y Aldo Leao, con remates consecutivos, estuvieron muy cerca del tercero, pero entre el arquero y el palo lo evitaron.

A partir de ese momento reaccionaron los ‘Diablos Rojos’, que parecía se iban de goleada, pero se pellizcaron y empezaron a llegar con más riesgo. Dájome, primero, y Aristeguieta, posteriormente, tuvieron para descontar, pero Cristian Vargas intervino en ambas ocasiones y dejó en cero su arco hasta el descanso del primer tiempo.

En el inicio de la etapa complementaria América salió decidido a buscar el descuento y por ende el partido se tornó abierto y emotivo.

Sobre el minuto 7 Moreno tuvo para ampliar la ventaja, pero no logró impactar con potencia el balón y por ende el arquero lo controló con facilidad.

Por su parte, América generó tres claras oportunidades en los primeros 15 minutos. Pérez, Arboleda y Bernal estuvieron cerca de anotar, pero en todas apareció Vargas, que respondió a la confianza que le dio Almirón, quien le dio la titularidad en este juego, a pesar de que Fernando Monetti ya estaba habilitado para jugar, tras pagar las 4 fechas de sanción.

Pero con el pasar de los minutos el ímpetu del local disminuyó paulatinamente y por ende sus aproximaciones también.

De este modo, el cronómetro avanzó y Atlético Nacional, que viene en alza, se quedó con los tres puntos.

Ficha técnica

América 0-2 Nacional

América: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera, Cristian Dájome; y Fernando Aristeguieta. DT: Pedro Felicio Santos.

Sustituciones: Carlos Lizarazo por Dájome (1 ST), Joseph Cox por Cuero (26 ST), Geimer Balanta por Vásquez (34 ST).
Goles:

Amonestados: Cuero (22 PT), Cabrera (12 ST), Bernal (15 ST), Pérez (30 ST).

Nacional:
Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. DT (e): Pablo Ricchetti.

Sustituciones: Steven Lucumí por Torres (1 ST), Gonzalo Castellani por Juan Pablo Ramírez (12 ST), Diego Braghieri por Aldo Ramírez (30 ST).

Goles: Moreno (7 PT), Henríquez (19 PT)

Amonestados: Torres (26 PT), Lucumí (30 ST),

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Nicolás Gallo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio