Nacional

Por estos días hay felicidad en Antioquia por la clasificación de Atlético Nacional e Independiente Medellín a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto quiere decir que habrá, por lo menos, seis partidos en el estadio Atanasio Girardot.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ambos elencos paisas están en el certamen continental. En el año 2017, estuvieron en fase de grupos. No obstante, el rendimiento en esta oportunidad no fue para nada alentador.

Esa fue una edición en la que Colombia tuvo a cinco equipos representando; aparte de los antioqueños, participó también Santa Fe, Millonarios y Junior. Lo anterior por el título de Libertadores de Nacional en 2016 que dio un cupo más para el 2017.

El cuadro verde hizo parte del Grupo A junto con Botafogo, Barcelona y Estudiantes de la Plata y en este terminó en el último lugar con tan solo seis unidades, producto de dos victorias y cuatro derrotas.

Al rojo tampoco le fue bien, quedando tercero en el Grupo C con nueve puntos, detrás de River Plate y Emelec. Cabe mencionar que al único club que superó en dicha instancia fue a Melgar de Perú.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio