Nacional – Medellín: el partido más destacado en medio de realidades distintas

Clásico Paisa 299 entre Nacional y Medellín
Archivo

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín protagonizarán el domingo el clásico paisa en medio de realidades distintas que en todo caso les exige ganar en la octava jornada de la Liga Águila II.

Y es que el “rey de copas” logró en la fecha pasada arañar un empate 0-0 ante el Deportivo Cali, mientras que el DIM cayó inesperadamente 1-2 con Águilas Doradas.

Nacional con 13 puntos es tercero en la tabla de clasificaciones en la que comparten liderato Deportivo Cali y América con 14 enteros cada uno, mientras que Medellín es octavo con 10 unidades.

El técnico Pompilio Páez, quien reemplaza en el banco al suspendido Juan Carlos Osorio, ha dicho que los tres puntos en disputa son “vitales” para el equipo y que además el “clásico siempre será especial”.

Por su lado el estratega del Medellín, Alexis Mendoza, considera que ganar es un imperativo porque necesita sumar puntos y, además, busca que los equipos que dominan el torneo no le aumenten ventaja.

La afición confía en que el argentino Germán Cano revalide su condición de goleador del torneo colombiano, lleva cuatro dianas, para que impulse al Medellín al anhelado triunfo.

Nacional tiene a disposición “toda la artillería pesada” que incluye al mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini y al delantero argentino Hernán Barcos.

Partidos de la octava jornada:

24.08: Deportivo Pasto-Unión Magdalena y Junior-Once Caldas, Cúcuta Deportivo-La Equidad, Millonarios-Deportivo Cali.

25.08: Patriotas-Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera-Atlético Huila, Atlético Nacional-Independiente Medellín, Águilas Doradas-Santa Fe y América de Cali-Envigado.

26.08: Deportes Tolima-Jaguares.