in

FOTOS: Nacional, hecho ‘un mar de nervios’, entrega el liderato del grupo H a Olimpia

Olimpia se hizo amo y señor del encuentro y no permitió que su rival encontrara una estructura clara en su juego

3-0. Olimpia vence con comodidad a Atlético Nacional y se adueña del liderato del grupo H
Mateo Gamarra (c) de Olimpia anota un gol hoy, en un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores entre Olimpia y Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Daniel Piris

Asunción, 8 jun (EFE).- El Olimpia venció con comodidad al Atlético Nacional por 3-0 en la quinta jornada del grupo H de la Copa Libertadores y se situó en el liderato de la zona a falta de una fecha para que culmine la fase de grupos.

El conjunto colombiano fue una sombra ante un equipo paraguayo muy superior, que alcanzó la cima de la clasificación con 11 puntos, uno más que el cuadro de Medellín.

Los goles fueron convertidos por el defensa Mateo Gamarra (m.19), el delantero Guillermo Paiva (m.50) y el volante Diego Torres (m.91).

Los jugadores de ambos combinados saltaron al campo del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con la tranquilidad de tener asegurado su boleto a los octavos de final.

Mateo Gamarra (c) de Olimpia celebra su gol hoy, en un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores entre Olimpia y Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Daniel Piris

El técnico del Franjeado, el uruguayo Diego Aguirre, alineó un equipo compacto y sólido en su primera línea, con el defensor colombiano Jhohan Romaña situado como lateral derecho, y con la dupla de Gamarra y Luis Felipe Zárate en el medio.

La estrategia del Verdolaga fue distinta a la que venía presentando en sus encuentros anteriores, con muchos cambios en su alineación.

El equipo que planteó el técnico visitante, el brasileño Paulo Autuori, se mostró lento, predecible y con pocas ideas en ofensiva. A diferencia del Decano, que generó mucho más peligro en el área rival.

El juego aéreo fue una verdadera pesadilla para el Atlético Nacional. Y justamente así cayó el primer tanto de los locales.

Un centro del extremo uruguayo Alejandro Silva fue cabeceado por Gamarra, que entró veloz por el centro del área chica y anticipó al joven portero Kevin Mier.

Olimpia se hizo amo y señor del balón y no permitió que su rival encontrara una estructura clara en su juego.

El Verde de la Montaña era un mar de nervios, con pérdidas constantes del balón en zona de seguridad.

Poco minutos después del arranque de la segunda mitad Olimpia amplió el marcador tras una gran jugada de Paiva en la medialuna del área visitante.

Guillermo Paiva de Olimpia celebra su gol hoy, en un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores entre Olimpia y Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Daniel Piris

El tercer gol llegó cerca del final en las botas de Torres, quien metió un disparo cruzado desde el borde del área grande que le mereció la ovación del público presente en las gradas.

En la última jornada del grupo H, el Olimpia recibirá a Melgar, que tiene 4 puntos; y el Atlético Nacional se medirá con Patronato, colista con 3, el próximo 27 de junio.

Aquí más Noticias de la Copa Libertadores

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias