El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, anunció que Deportes Quindío perdió los puntos, pero no le serán otorgados a Nacional. Además confirmó que el técnico Fernando Castro será sancionado.

La comisión Disciplinaria de la Dimayor determinó que el cuadro Deportes Quindío perderá los puntos, pero no le serán concedidos a Nacional.

Después de analizar durante 10 horas los argumentos del recurso de apelación -que incluyeron una prueba de video -, los miembros del ente rector del fútbol profesional colombiano, penalizaron al cuadro cafetero pero dicha sanción no alteró el orden de los 8 clasificados a los cuartos de final de la Liga Postobón II.

«La Comisión decidió quitarle los tres puntos al Quindío pero no entregárselos al Atlético Nacional. Se pierden los puntos, no los gana nadie», aseguró Jesurún, que a su vez anunció sin dar detalles, que el técnico Fernando Castro -implicado directo en la damanda – recibirá una sanción.

Las fechas de suspensión se conocerán una vez que la Comisión analice la gravedad de los hechos, por los cuales, fue acusado el estratega manizaleño. «Esto (la demanda) no tiene una instancia adicional, por lo que el caso ya queda completamente juzgado», confirmó.

Así las cosas, la Liga Postobón continuará su curso sin alteraciones y con América ratificado en el grupo de los 8.

El ente rector expondrá en las próximas horas, por medio de un comunicado, los argumentos que llevaron a quitar los puntos, pero a no cedérselos al demandante.

Tabla de posiciones definitiva

Sorteo para las finales

El martes 29 de noviembre, a las 11:30 de la mañana se hará el sorteo que dará el calendario final de los octavos.

Con información de ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio