in ,

Atlético Nacional busca seguir líder de cuadrangular en visita a Bucaramanga

Los cuatro integrantes del grupo mantienen viva la opción de llegar a la final

andres andrade nacional lider
El equipo antioqueño es primero en el cuadrangular A. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Bogotá, 8 jun (EFE).- El Atlético Nacional buscará mantener el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de Colombia cuando visite el martes al Atlético Bucaramanga por la cuarta jornada de la liguilla en la que se definen los dos finalistas del campeonato.

El equipo de Medellín es primero de la zona con cinco puntos, seguido de Millonarios y Junior con cuatro, mientras que el Leopardo es último con tres unidades, lo que hace que el grupo esté muy parejo.

Los ‘Verdolagas’, dirigidos por Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, vienen justamente de golear 4-1 a su rival de esta semana en el que fue uno de sus mejores partidos del año, razón por la cual tratarán de revalidar lo hecho en este juego para mantener el liderato.

Sin embargo, como ya lo hizo en el juego anterior, el estratega tendrá que lidiar con las bajas de dos de sus jugadores más destacados: el lateral izquierdo Álvaro Angulo, quien tiene una contusión en la rodilla izquierda, y el veterano Gio Moreno, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Lea también
¿Gio Moreno para Junior? El runrún es que se queda en "un grande" del fútbol Colombia

Pese a estas ausencias, Herrera tendrá en cancha a otros jugadores experimentados como Dorlan Pabón, Andrés ‘el Rifle’ Andrade, el central argentino Emanuel Olivera o el goleador Jefferson Duque para buscar los tres puntos.

Bucaramanga, entre tanto, lidiará con la baja de su lateral derecho titular: Cristian Subero, quien fue expulsado en el duelo del fin de semana.

No obstante, aparecerán como titulares los dos pilares del equipo de Armando ‘Piripi’ Osma: el goleador Dayro Moreno y el creativo Sherman Cárdenas, que retomaron en el Leopardo su mejor rendimiento.

DUELO CLAVE

Tras vencer 2-1 a Millonarios en el último suspiro el fin de semana, el Junior ahora visitará a los capitalinos en un duelo clave para las aspiraciones de ambos, pues el que pierda quedará muy lejos de sus rivales en la lucha por clasificar a la final.

Los barranquilleros, que superaron con solvencia a su rival tras pasar un bache de rendimiento en el que incluso quedaron eliminados por goleada de la Copa Sudamericana y perdieron en Bucaramanga, buscarán sumar al menos un punto para seguir soñando.

Lea también
¡Confirmado! Nairo Quintana renovó contrato con el Arkéa Samsic hasta el 2025

El técnico argentino Juan Cruz Real tendrá como principal carta al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que dota de creatividad al Tiburón, así como al veterano portero uruguayo Sebastián Viera, capitán del equipo.

Millonarios, entre tanto, está sintiendo la ausencia del central Juan Pablo Vargas, que está preparando con la selección costarricense la repesca al Mundial contra Nueva Zelanda el próximo martes, y tendrá que corregir sus errores defensivos para conseguir un buen resultado.

El Grupo B también está parejo y es liderado por el Deportes Tolima, que tiene siete puntos y visitará el jueves a la Equidad, mientras que el Deportivo Independiente Medellín, segundo con cinco puntos, recibirá al Envigado.

– Partidos de la cuarta jornada de los cuadrangulares:

08.06: Millonarios-Junior y Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional.

09.06: La Equidad-Deportes Tolima e Independiente Medellín-Envigado.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias