Foto archivo

Atlético Nacional superó 3-1 a Uniautónoma en el Atanasio Girardot y quedó como líder solitario de la Liga Postobón 2014-I. El equipo del profesor Juan Carlos Osorio quedó con 21 puntos, a dos victorias de asegurar su clasificación a las finales de la Liga, luego de un partido que se planteó de ida y vuelta.

DSC_ 5800 (Copiar)

Cuatro opciones claras de gol antes de los 10 minutos de partido hacían pensar en un partido llenó de emociones en las áreas, y por lo menos en el primer tiempo no defraudó. Las llegadas se las dividieron por mitad y ambos equipos estuvieron cerca de irse al frente por la claridad de los disparos y las situaciones de las jugadas.

Nacional tuvo sus opciones con Jefferson Duque y Luis Páez, quienes quedaron mano a mano con el arquero pero la pelota salió desviada en una ocasión, y en la otra se estrelló en el vertical. Entre tanto Uniautónoma la tuvo con Félix Micolta en dos oportunidades, pero Franco Armani respondió como debía y mantuvo el cero en su pórtico.

DSC_ 5873 (Copiar)

La apertura en el marcador no tardaría mucho en llegar por el fútbol mostrado en ambas escuadras en el terreno de juego. A los 15 minutos del partido y después de una jugada por derecha, llovió un centro de Alejandro Bernal sobre el punto del penal que cabeceó Jefferson Duque para anotar el primero del duelo.

El juego siguió de ida y vuelta como en los primeros minutos y Armani comenzaba a convertirse en figura de Nacional, que recibía ataques constantes de los universitarios. Pero así como le llegaban iba al frente y logró que el árbitro del encuentro señalara un penalti. La falta la pateó Luis Páez, pero el arquero Carlos Chávez se estiró sobre su mano derecha y atajó el tiro que iba a ras de piso.

Después de esa jugada Uniautónoma tuvo dos oportunidades para igualar el marcador, pero se encontró con un arquero figura y la falta de efectividad de sus delanteros, por lo que el duelo se fue con ventaja local al descanso.

DSC_ 5852 (Copiar)

Para el segundo tiempo las cosas no serían diferentes, y aunque el conjunto barranquillero intentaba recostarse sobre el campo del rival, Nacional no lo dejó reaccionar y de inmediato se hizo a la pelota. En menos de cuatro minutos el ‘Verdolaga’ estuvo cerca de anotar pero se encontró con un Chávez enorme debajo de los tres palos para evitar un marcador más amplio.

Sherman Cárdenas era el hombre que más lo intentaba en el inicio de la etapa complementaria, tanto comandando las jugadas como con remates de media distancia. A los 50 minutos el creativo tendría su premio, y de tiro libre, envió el balón al fondo de la red para aumentar la ventaja.

DSC_5932 (Copiar)

El visitante se apoderó del esférico luego de gol de Nacional y explotando los costados se volvió peligroso frente al rival. Así estaría por unos quince minutos, donde el local buscaba el contragolpe pero le costaba llegar al último cuarto de cancha. Luego de una llegada de Uniautónoma donde el balón se estrelló en el vertical, salió un contraataque del ‘Verde’ paisa que finalizó con éxito, luego que el recién ingresado, John Valoy, llegara para anotar el tercero.

La reacción de los dirigidos por el ‘Willy’ Rodríguez fue instantánea y justo por donde venía con mayores fortalezas, por los costados, llegó una jugada por izquierda y después de un centro que le quedó en los pies a Michael Barrios, este remató para descontar y apretar un poco el resultado.

Si bien Uniautónoma lo intentó en los minutos posteriores, no pudo volver a vulnerar el pórtico de Franco Armani, el ‘Verde’ en sus contragolpes no encontró la fórmula para volver a aumentar el marcador. El duelo terminó 3-1 a favor de los locales, lo que los dejó con 21 unidades en la tabla de posiciones y a dos victorias de la clasificación, mientras los universitarios se quedaron decimos con once puntos.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio