Nacional, Junior y Millonarios, con el rótulo de favoritos para la Liga II-2019

Minuto30.com- Este fin de semana comenzará la Liga Águila II-2019,  la cual esperan con ansias los hinchas de los diferentes equipos de Colombia.

Atlético Nacional, Atlético Junior y Millonarios son el papel los principales candidatos al título, aunque hay muchos clubes que podrían dar la sorpresa.

El conjunto ‘Verdolaga’ tendrá de nuevo en la dirección técnica a Juan Carlos Osorio, hecho que por si solo, lo pone como firme aspirante a salir campeón, pues en su primera era con el equipo antioqueño, el orientador risaraldense consiguió seis galardones: Liga 2013-I, 2013-II, 2014-I, Copa Águila 2012, 2013 y Superliga 2012

Asimismo, la contratación de siete jugadores, la mayoría de ellos de alto prestigio, hacen que el ‘Rey de Copas’ esté obligado a sacar a flote este apelativo, que lleva varios meses sin revalidar.

Al ‘Verde’ llegaron de cara a la Liga II: Neyder Moreno, Alberto ‘Tino’ Costa, Jarlan Barrera, Daniel Muñoz, Patricio Cucchi, Aldair Quintana y Baldomero Perlaza.

Del mismo modo Atlético Junior, que es el campeón vigente del certamen  y lleva dos vueltas olímpicas consecutivas, es firme candidato a retener la corona.

Julio Avelino Comesaña ha demostrado que se adapta como pocos a la dirección técnica del Tiburón’ y espera ratificarlo en esta temporada, motivado por las recientes conquistas.

El equipo barranquilero  hasta ahora solo ha anunciado tres fichajes (Luis ‘Cariaco’ González, Edder Farías, Germán Mera), pero avanza en otros más, entre los que estarían Miguel Ángel Borja y Guillermo Celis, con los que espera completar un equipo muy competitivo.

Igualmente, Millonarios, aunque quizá sin la sonoridad de los anteriores, es otro de los candidatos a gritar campeón en la Liga II-2019.

Pese a que no se ha reforzado como lo esperaban los hinchas, la campaña que realizó el equipo capitalino en el primer semestre de 2019,  muestran el poderío de esta institución, que además tiene en su entrenador, Jorge Luis Pinto, su principal estandarte para disputar el título del campeonato.

El ‘Albiazul’ tuvo un notable rendimiento en la fase de Todos Contra Todos de la Liga I; no en vano ocupa el primer lugar en la tabla de reclasificación con 50 puntos.

A Millonarios llegaron recientemente José Luis Moreno, Hansel Zapata, Jefferson Martínez y Cristian Arango, aunque es innegable que que las bajas Guillermo Domínguez, Christian Marrugo y Roberto Ovelar podrían pesarle en algún momento.

Por: @Jaider_Escobar