Deportes Tolima derrotó este domingo 1-0 a Atlético Nacional, en el Estadio Manuel Murillo Toro, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. El conjunto ‘Verdolaga’ jugó al empate, pues solo se pellizcó cuando tuvo el marcador en contra y el tiempo ya no le alcanzó.

La actitud aguerrida de los equipos en la cancha contrastó con la ausencia de opciones gol de la primera media hora de juego.

Los errores defensivos, producto de la presión en campo rival de uno y otro equipo, fueron la constante durante un largo periodo, pero ni así lograron generar mayor peligro los protagonistas del juego.

Aunque al minuto 32, en la primera clara del partido, ‘El Pijao’ estuvo a punto de abrir el marcador con un potente remate dentro del área Ángelo Rodríguez, pero Franco Armani achicó de manera oportuna y salvó a su equipo.

En el inicio del segundo tiempo el panorama no cambió. Los equipos no se acercaban a la portería del rival y las emociones eran nulas.

Pero al minuto 20 las cosas parecían complicársele al conjunto antioqueño, tras una falta de Aguilar sobre Rodríguez dentro del área que el juez central no dudo en decretar como penal. Sin embargo, Franco Armani de nuevo hizo de las suyas y atajó el cobro de Rodríguez desde los 12 pasos.

No obstante, Deportes Tolima no desistió y al 26 abrió el marcador con un cabezazo de Sergio Mosquera, quien aprovechó la pasividad en la marca de Aguilar y le dio la ventaja a su equipo.

Con la anotación en contra, Juan Manuel Lillo se pellizcó y realizó las sustituciones, las cuales aunque tarde, contribuyeron a que los ‘Verdolagas’ mejoraran un poco un poco en materia ofensiva.

De este modo, el conjunto antioqueño generó riesgo con un remate de Bocanegra, que atajó el arquero; un cabezazo de Ruiz que se estrelló en el palo y con una clara oportunidad de Rodríguez, quien se lo perdió dentro del área, y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Tolima 1 – 0 Nacional

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Rafael Carrascal; Marco Pérez, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Cleider Alzate por Carrascal (16 ST), Albornoz por Rodríguez (39 ST), Paz por Alzate (45+5 ST).

Goles: Sergio Mosquera (28 ST)

Amonestados: Rodríguez (37 PT),

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto; Macnelly Torres; Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Manuel Lillo.

Sustituciones: Diego Arias por Loaiza (30 ST), John Mosquera por Aguilar (30 ST), Jeison Lucumí por Nieto (34 ST).

Goles:

Amonestados: Loaiza (2 PT), Aguilar (21 ST), Cuesta (26 ST),

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Manuel Murillo Toro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio