Nacional

Atlético Nacional continúa en buena racha deportiva y sumó su quinta victoria consecutiva, esta vez superando a Jaguares de Córdoba, 3-1, en juego válido por la fecha 14 de la liga Betplay.

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes salió al campo con caras habituales, sin embargo, los 11 estuvieron conformados por una nómina mixta, pensando en el clásico del próximo sábado, ante Independiente Medellín.

Sobre el juego, pasó algo que se esperaba, y es que la pelota fue de Nacional. 72% de posesión demostraron la intención del club verde de hacer daño, pero no de ser muy atacado.

El primer tanto del compromiso llegó a los 19 minutos, cuando la figura del partido, Baldomero Perlaza, recibió un centro preciso de Jonathan Álvez y con la rodilla abrió el marcador.

Cinco minutos después, al 24, Jéfferson Duque cambió una pena máxima cometida sobre Jonathan Marulanda por gol. Nacional dominaba el partido a su antojo.

Sin embargo, en una jugada polémica, a los 36 minutos Aldair Quintana entró de forma brusca contra un rival de Jaguares, con uno de sus brazos, y el juez Bismarks Santiago decretó la pena máxima, que a los 39 minutos la cambió por gol Pablo Rojas.

Desde allí, Nacional continúo con la pelota, pero solo tuvo un disparo más a puerta, por lo que, si bien Jaguares no era profundo, estaba a un gol de igualar el compromiso.

Fue hasta el minuto 93, cuando Jaguares buscó con todo el empate, que Vladimir Hernández recuperó un balón en la media cancha, y con el equipo de Córdoba jugado, le dio la pelota a Jarlan Barrera, y este corrió cerca de 40 metros, se la entregó a Bryan Rovira y este definió para marcar el 3-1 definitivo, en un resultado que deja a Nacional líder, y que irónicamente puso a celebrar a sus rivales tradicionales como América, Junior y Millonarios, que resultan beneficiados con la derrota de Jaguares.

Lea también: Tras fallo del TAS, Atlético Nacional ya dijo lo que va a hacer, respecto al millonario pago por Marlos Moreno

Así quedó la tabla de posiciones, con Nacional líder

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio