Minuto30.com- Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo se enfrentarán este sábado a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019.

El conjunto ‘Verdolaga’ inicia su camino en busca de la final antecedido de muy buenos números, pero con muchas dudas desde lo futbolístico.

El ‘Rey de Copas’, acorde a su apelativo, terminó el  ‘Todos Contra Todos’ como líder de la tabla de posiciones, con 35 puntos. Sin embargo, en el remate de esa fase mostró un marcado declive tanto en los resultados, como en lo futbolístico, lo que dejó un sinsabor entre los hinchas.

No obstante, logró quedarse en la cima hasta la última jornada, lo que le permitió ser cabeza de serie en el grupo A, en el que estará acompañado por el representativo ‘Motilón’, rival de este sábado; además de Deportes Tolima y Atlético Junior.

Por su su parte, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, avanzaron con lo justo a las semifinales, pues con 32 unidades cerraron el grupo de los ocho equipos que avanzaron a esta  ronda.

Así pues, en el compromiso de esta noche se medirán el primero y el último del ‘Todos Contra Todos’, aunque eso ya poco importa, pues en una y otra vereda tienen claro que en los cuadrangulares es borrón y cuenta nueva, pues todos comienzan de cero.

El once antioqueño y su similar de Norte de Santander ya se enfrentaron este semestre en el Atanasio Girardot, en la fecha 11 de la Liga, con saldo a favor de Los Rojinegros​ (2-3).

Este antecedente no trasnocha a Juan Carlos Osorio y a sus dirigidos, quienes han trabajado en el receso del campeonato para evitar que un esquema defensivo como el que utilizó en esa ocasión el visitante, termine complicándolos de nuevo, frente a sus hinchas.

El estratega risaraldense tendrá a su disposición en este juego a sus principales fichas, salvo Vladimir Hernández, quien avanza de buena forma en su proceso de recuperación y tiene previsto reaparecer con el ‘Verde’, para la segunda o tercera fecha de cuadrangulares.

Por su parte, Sanguinetti no podrá contar con John Edison Hernández y Jonathan Agudelo, quienes se encuentran bajo los cuidados del departamento médico.

Probables formaciones

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Daniel Muñoz, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, y Hernán Barcos.  DT: Juan Carlos Osorio.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez; Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza, Matías Pérez; Luis Miranda y Carmelo Valencia. DT. Guillermo Sanguinetti.

Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Carlos Betancur

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio