Archivo Minuto30.com

Archivo Minuto30.com

Minuto30.com .- Atlético Nacional hizo moñona en el clásico antioqueño número 300. El conjunto ‘Verdolaga’ derrotó este miércoles 1-0 a Independiente Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, llegó a 25 puntos, ascendió al octavo lugar de la tabla de posiciones y dejó al ‘Rojo’ en la cuerda floja, en el puesto 11, con 21 puntos

El partido comenzó bastante dinámico, acorde a la numerosa asistencia de público a la tribuna y a la expectativa que generó en el inicio de la semana.

El primero en aproximarse a la portería contraria fue ‘El Poderoso’. De entrada lo hizo con un tímido remate de Diego Herazo, que atajó el arquero; luego con un zurdazo de Germán Cano, que se estrelló en el palo; y posteriormente de media distancia, con Angulo, pero Cuadrado controló con facilidad.

Por su parte, el conjunto ‘Verdolaga’ pasó factura en su primera llegada clara, tras una vistosa jugada conjunto en la que participaron Lucumí, Candelo, Palacios y Pablo Ceppelini, quien al minuto 19 definió con efectividad, tras un centro a ras de piso de Helibelton.

Después del gol el ímpetu disminuyó y la lluvia aumentó, a la par que escasearon las opciones de gol y por ende las emociones, durante un largo tramo del encuentro.

Aunque en el ocaso del primer tiempo Nacional aceleró, se apoderó del balón y arrinconó al rival en su portería. Así, inquietó en un par de oportunidades y estuvo cerca de ampliar la ventaja en un cobro de tiro libre que pateó Candelo y despejó de forma sagaz González.

En el inicio del segundo tiempo, el ‘Verde’ mostró un mejor dominio del balón e intentó sorprender con un latigazo de Gómez.

Sin embargo, pasaron varios minutos antes de su siguiente aproximación, que llegó después del minuto 15 en una vistosa jugada individual, que Vladimir Hernández no logró finiquitar de la manera ideal.

Por su parte, el ‘Equipo del Pueblo’, tímido en su respuesta, logró acercarse con un remate suave de Ricaurte, que controló con facilidad Cuadrado, y otro de Cano, que se fue por encima del arco.

Aunque después de la media hora del segundo tiempo el equipo de Ricardo Calle se pellizcó y a través de centros desde los costados empezó a inquietar al rival. Sin embargo, este hecho resultó fugaz.

De este modo, el cronómetro avanzó y el ‘Rey de Copas’ se quedó con el triunfo en el clásico antioqueño número 300, el cual lo catapultó al grupo de los ocho.

Ficha técnica

Nacional 1-0 Medellín

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Nicolás Hernández, Cristian Moya, Deiver Machado, Sebastián Gómez, Andrés Perea, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Steven Lucumí y Yerson Candelo.

Sustituciones: Juan Pablo Ramírez por Candelo (35 ST), Jean Lucas Rivera por Hernández (42 ST), Aldo Leao Ramírez por Ceppelini (42 ST).

Goles: Ceppelini (19 PT),

Amonestados: Perea (12 PT), Lucumí (25 ST), Gómez (37 ST),

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús David Murillo,  Héctor Urrego, Sebastián Macías, Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Diego Herazo, Leonardo Castro, y Germán Ezequiel Cano.

Sustituciones: Guillermo Tegüé por Perlaza (33 PT), William Arboleda por Herazo (10 ST), Diego Arias por Urrego (21 ST).

Goles:

Amonestados: Angulo (24 PT), Castro (45 PT), Ricaurte (6 ST), Murillo (37 ST),

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Alexander Ospina

Asistencia: 36.826 espectadores

Taquilla: 1’033.911.000

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio