El Atlético Nacional colombiano ganó hoy por 0-1 en su visita al Inti Gas en la ciudad peruana de Ayacucho, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El gol de la victoria llegó por intermedio de Sherman Cárdenas, a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina. EFE/Archivo

El gol de la victoria llegó por intermedio de Sherman Cárdenas, a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina. EFE/Archivo

El gol de la victoria llegó por intermedio de Sherman Cárdenas, a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar al arco contrario, pero sólo Bernal, del actual campeón colombiano, tuvo la opción más clara de ese periodo cuando hizo un remate a los 47 minutos, que salió desviado.

Para el complemento, el Inti Gas atacó y se volcó al área contraria con Caldas y Landauri, pero el portero Armani controló sin invonveniente los balones que llegaron a su arco.

Uno de los que más intentó la paridad fue el brasileño Fernando de Oliveira, pero el juego no estuvo a favor del equipo local.

La esperanza de salvar al menos un punto se desvaneció para el Inti Gas cuando dos tiros libres de Landauri pegaron en la barrera.

El partido de vuelta entre estos equipos se disputará el próximo 6 de agosto en la ciudad de Medellín.

– Alineaciones:

0. Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Oscar Guerra, Nick Montalva, Manuel Corrales; Henry Colán (m.62, Andrés Arroyave), José Corcuera, Daniel Sánchez (m.64, Oscar Luna), Julio Landauri; Fernando Oliveira y Ricardo Caldas (m.70, Carlos Ybarra). Entrenador: Rolando Chilavert.

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (m.74, Fernando Uribe), Juan David Valencia; Sherman Cárdenas (m.63, Farid Díaz), John Pajoy y Jefferson Duque (m.68, John Valoy). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.54: Sherman Cárdenas.

Árbitro: el ecuatoriano Diego Jefferson amonestó a Sánchez, De Oliveira, Guerra, Armani y Henríquez.
Incidencias: Partido correspodiente a la primera fase de la Copa Sudamericana 2013, disputado en el estadio de Ayacucho.

Información Previa:

Hoy a la 1 y 30 de la tarde comenzó la participación internacional número 35 de la historia verde, cuando en Ayacucho Atlético Nacional visitó a Intigas de Perú por Copa Sudamericana. Sherman Cárdenas convirtió el tanto que dio la ventaja al campeón colombiano.

gol de sherman cardenas

Los verdolagas se movilizaron desde el domingo para afrontar el compromiso y el pasado lunes reconocieron el terreno de juego del estadio Ciudad de Cumaná donde se desarrolló hoy el compromiso que ganó el equipo colombiano por la mínima diferencia, con tanto de Sherman Cárdenas en el minuto 55.

Nacional ha disputado 15 copas Libertadores, 7 Supercopa, 4 Merconorte, 4 Sudamericana, 2 Interamericana, 1 Recopa y 1 Intercontinental por lo que esta será su participación 35 en eventos internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio