Con gol de Yulián Mejía, Atlético Nacional derrotó 0-1 a Estudiantes, en el Estadio Único la Plata, y revivió en el  Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el que llegó a 8 puntos, los mismos que Libertad, que antecede a los argentinos, que se quedaron con 7. Libertad cierra el escalafón con 4 unidades y eliminado.

El entrenador de Atlético Nacional de Colombia Juan Carlos Osorio (c) dirige a su equipo ante Estudiantes de La Plata de Argentina. EFE

El entrenador de Atlético Nacional de Colombia Juan Carlos Osorio (c) dirige a su equipo ante Estudiantes de La Plata de Argentina. EFE

De este modo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio les bastará con un empate ante Libertad, el 21 de abril, para sellar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Los primeros 21 minutos los dominó el local, que poco le prestó el balón al conjunto antioqueño, que de entrada sorprendió al ubicar en la zaga a cuatro jugadores que comúnmente se desempeñan como defensas centrales.

En este lapso, los argentinos se aproximaron con mediano riesgo a través de  un cabezazo procedente de un tiro libre, un centro y un cabezazo de  Guido Carrillo y una opción de gol que le anularon a Leandro Desábato, por evidente fuera de lugar.

Por su parte, el visitante se resguardaba y poco proponía en ataque, pues se notaba impotente y enredado a la hora de pasar la mitad de la cancha.

No obstante, a diez del final de la primera parte, Mejía probó a puerta contraria y mostró sus intenciones.

Así, cuando el cronómetro llegaba al minuto 37, el propio Mejía remató al arco, con la fortuna para él que la redonda golpeo en Jonathan Schunke y descuadró al guardameta Hilario Navarro, quien impotente la vio cruzar la línea de gol.

Segundo tiempo, con una historia similar

En el segundo tiempo la película fue similar.   El local volcado al ataque y el visitante tomando el contragolpe como su principal estrategia, aunque por momentos teniendo un poco más el balón.

Así, para buscar salidas rápidas, el profesor Juan Carlos Osorio ingresó a Jefferson Duque (13 ST), aunque el deportista, quien recién llega de un lesión, tuvo poca figuración.

Con el pasar de los minutos el guardameta Camilo Vargas se convirtió en una de las figuras del compromiso, al mostrarse seguro ante los retos de los argentinos.

Este hecho sumado a la falta de eficacia de los exponentes de Estudiantes, permitió que el 0-1 se extendiera hasta el pitazo final.

Con el triunfo el denominado ‘Rey de Copas’ colombiano llegó a 8 puntos, los mismos que Libertad, conjunto con el que comparte los primer lugar de la tabla. Estudiantes tiene 7 unidades, y Barcelona quedó eliminado con 4.

Ficha técnica:
Estudiantes 0  – Nacional 1
Estudiantes (ARG): Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Pablo Rosales, Alvaro Pereira, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan cáncer Miño, Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.  DT: Mauricio Pellegrino.
Susticuciones: Luciano Acosta por Rosales (1 ST), Carlos Auzqui por Gil (20 ST) y Román Martínez por Domínguez (33 ST)
Goles: No hizo
Amonestados: Ezequiel Cerutti (32 ST)

Atlético Nacional (COL): Camilo Vargas; Francisco Nájera, Diego Peralta, Oscar Murillo, Alexis Henriquez, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Alejandro Guerra y Luis Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.
Susticuciones: Jefferson Duque por Alejandro Guerra (13 ST), Jonthan Copete por Valencia  (19 ST) y Farid Díaz por Palomino (31 ST).
Goles: Yulián Mejía (37 PT)
Amonestados: Alexis Henríquez (6 ST), Oscar Murillo (41 ST)

Arbitro:Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Ciudad de La Plata

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio