Minuto30.com

Minuto30.com .- Con doblete de Juan David Valencia, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportes Tolima, este sábado, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Águila.

Minuto30.com

Minuto30.com

El ‘verde’ llegó a 22 puntos y parcialmente ascendió a la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Con un gol de camerino el conjunto antioqueño abrió la senda del triunfo.

Juan David Valencia, de tiro libre y desde aproximadamente 25 metros, sacó un remate seco que dejó inmóvil al guardameta, para poner la cuenta 1-0, al minuto 2.

Con la anotación las emociones desaparecieron, aunque momentáneamente, pues cuando el cronómetro llegaba a 15 el mismo Valencia realizó una habilidosa jugada individual en el área y remató para el 2-0.

Así, en menos de 15 minutos, el arquero Joel Silva de nuevo se quedó inmóvil e impotente vio vulnerar su arco por segunda ocasión.

La reacción del visitante llegó con timidez a través de un disparo de Delgado que se fue desviado.
Mientras tanto, el ‘verde’ parecía no conformarse con la ventaja y estuvo apunto de marcar el tercero, de nuevo con Valencia, pero en esta ocasión Silva sí reaccionó y detuvo la redonda centímetros antes de que cruzara la raya.

El movido primer tiempo se despidió con un intento de Ibarguen, por el local, y otro de ‘Manga’, por el visitante.

En la etapa complementaria los ‘Pijaos’ salieron con una mejor disposición y en los primeros  minutos se aproximaron en varias ocasiones.

Un remate de Ibarguen, que pasó cerca al vertical; un cabezazo que salvó de igual forma ‘Alcatraz’; un chute de Ramírez que atajó Armani; y otro más de Pérez, que también requirió la intervención del guardameta argentino, entre las que generó la visita en los primeros 15.

Pero con el pasar de los minutos el ímpetu de unos y otros disminuyó, a la par con las emociones y por ende el 2-0 se extendió hasta el pitazo final.

Ficha técnica:

Nacional 2 – Tolima 0

Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Bernal; Juan David Valencia, Yulián Mejía, Andrés Manga Escobar y Luis Carlos Ruiz.

Sustituciones: Jonathan Copete por Díaz (1 ST), Diego Arias por Mejía (15 ST) y Pablo Velázquez por Bernal (26 ST).

Goles: Juan David Valencia (2 PT y 14 PT).

Amonestados: Alexis Henríquez (31 PT), Farid Díaz (41 PT), Diego Arias (23 ST).

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolás Palacios, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibarguen y Robin Ramírez.

Sustituciones: Marco Pérez por Ovando (1 ST), Wilfrido de la Rosa por Figueredo (33 ST) y Sleater Arroyo por Uribe (36 ST).

Amonestados: Julián Quiñones (12 PT), Mateus Uribe (20 PT), Avimiled Rivas (24 ST).

 Galería de Imágenes: 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio