Foto Twitter @cdtolima

Foto Twitter @cdtolima

Atlético Nacional derrotó este domingo 0-1 al Deportes Tolima, en el Estadio Manuel Murillo Toro, en la primera fecha de la Liga Águila I-2018. ‘El Pijao’ fue superior al rival y generó numerosas opciones de gol, pero el ‘Verdolaga’ fue más efectivo y se quedó con los tres puntos.

De entrada el local se acercó con mediano riesgo a través de un remate de Albornoz, que golpeó en un costado de la red.

Por su parte, el ‘Verde’ se aproximó con Vladimir Hernández, quien intentó sorprender al arquero con un remate de espaldas al arco desde un costado, que pasó muy cerca del objetivo.

Con el pasar de los minutos ‘El Pijao’ se apoderó de la redonda y generó varias opciones de gol. Entre ellas figuran un remate de Sebastián Villa, un intento de Cleider Alzate que atajó Fernando Monetti y un cabezazo de Angelo Rodríguez, que se estrelló en el horizontal.

Entre tanto, en la etapa complementaria Nacional hizo valer el refrán que indica que el que no los hace los ve hacer, y en su primera oportunidad de este periodo, la segunda del partido, abrió el marcador.

Andrés Rentería fue el encargado de darle la ventaja a su equipo al minuto 15, tras recibir el balón con elegancia en su pecho y enviarlo al fondo de la red, luego de un preciso pase de Diego Arias.

Tras el gol a favor, los dirigidos por Jorge Almirón respiraron, pero solo temporalmente, pues los orientados por Alberto Gamero muy rápido volvieron a tomar el dominio de la redonda y por ende del partido.

No en vano, el ‘Vinotinto’ estuvo cerca del empate con un remate de Rodríguez, que se estrelló en el palo; un cobro de tiro libre de Robayo, que atajó Monetti y un latigazo de Banguero dentro del área, que también tuvo una sagaz reacción del guardameta argentino.

Así, la afectividad llevó al ‘Rey de Copas’ a debutar con triunfo en la Liga Águila I-2018, resultado que de paso se convierte lo deja con la moral en alto de cara al partido de vuelta de la Superliga, ante Millonarios, que se disputará el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica

Tolima 0-1 Nacional

Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Cleider Alzate, Sebastián Villa; Omar Albornoz y Angelo Rodríguez.

Sustituciones: Robin Ramírez por Alzate (22 ST), Marco Pérez por Albornoz (22 ST), José Correa por Rodríguez (31 ST),
Goles:

Amonestados: Banguero (37 PT), Alzate (20 ST), Villa (25 ST), Castrillón (38 ST), Pérez (45 + 2 ST).

Expulsados: Banguero (40 ST)

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Cristian Mafla; Raúl Loaiza, Diego Arias; Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Andrés Rentería.

Sustituciones: Alexis Henríquez por Mafla (1 ST), Dayro Moreno por Loaiza (15 ST) y Helibelton Palacios por Bocanegra (31 ST).
Goles: Rentería (15 ST).

Amonestados: Braghieri (4 ST), Monetti (28 ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio